INGENIO

Finaliza el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en la Playa del Burrero

Se desarrolló de junio a octubre de manera satisfactoria, destacando el bajo nivel de incidencias e intervenciones realizadas

Tras la finalización de la temporada estival en la Playa de El Burrero, este lunes, 17 de octubre, se daba por concluido el Servicio de Vigilancia y Socorrismo, el cual se ha venido prestando desde el pasado mes de junio, de lunes a domingo, continuando hasta octubre con el fin de ofrecer un mayor servicio y atención a las personas usuarias de la playa.

Dicho servicio, coordinado por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas y realizado por personal de la empresa Pro-Activa Serveis Aquatics, estuvo compuesto por dos socorristas cualificados y un coordinador general, incluyendo los medios materiales especializados y los recursos sanitarios necesarios. Se desarrolló satisfactoriamente destacando el bajo nivel de incidencias e intervenciones realizadas, estando la mayor parte de los servicios relacionados con la prevención e información a bañistas y, en menor medida, asistencias relacionadas con heridas de tipo leve, picaduras de medusa y atención a personas con movilidad reducida para el baño mediante el uso de la silla anfibia.

En relación al estado del mar, ha predominado el ondeo de la bandera verde, en un 63,83% de los días, la presencia de bandera amarilla en un 18,09% y la bandera roja en un 18,08% del total de días de servicio de temporada, este último caso relacionado fundamentalmente con el fenómeno meteorológico adverso ‘Hermine’ y su impacto en la calidad de las aguas de baño. En este sentido, precisamente este martes, 18 de octubre, se recibían los resultados de los análisis del agua por parte de la autoridad competente, certificando la calidad de estas, la cual se vio afectada por el citado episodio meteorológico, pero que cuenta ya con garantías de calidad para su uso.

Y coincidiendo con la finalización del servicio, se ha procedido al arriado de la Bandera Azul, renovada por quinto año consecutivo, de acuerdo a la vigencia de la temporada de baño. Cabe recordar además que desde la pasada temporada se ha mejorado la calidad en materia de salvamento y seguridad mediante la instalación de tótems del sistema ‘One-Up’, destinados al rescate acuático. Por otro lado, la Concejalía de Playas informa que, con el fin de ofrecer un mayor servicio, se ha propuesto mantener la apertura de los baños públicos hasta el próximo mes de diciembre.

Finalmente, la concejala del área, Minerva Artiles, ha querido agradecer el trabajo realizado por parte de la empresa Pro-Activa así como el apoyo prestado en diversos eventos llevados a cabo durante el verano, además de la responsabilidad en el uso y disfrute de la playa por parte de las personas usuarias. Concluyó adelantando que el puesto volverá a entrar en funcionamiento en Semana Santa.

la concejala del área, Minerva Artiles
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.