MOGÁN

Finaliza en Barranquillo Andrés la renovación del alumbrado público

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Limpieza Viaria, Víctor Gutiérrez, han visitado Barranquillo Andrés, barrio en el que recientemente han concluido las obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. Es la segunda actuación de este tipo que ejecuta el Consistorio en el barrio,  quedando todas las luminarias convencionales sustituidas por LED de bajo consumo y responsables con el medio ambiente.

Hernández ha explicado que se han sustituido 108 luminarias, renovado el cuadro eléctrico y parte del cableado de la zona con “una inversión de 53.504,01 euros, financiados en un 60% por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias”. El edil ha apuntado que el Consistorio solicita siempre “este tipo de subvenciones para renovar el alumbrado que tiene décadas de antigüedad”.

Actuaciones como esta reducen el consumo energético, las emisiones de CO2 a la atmósfera y permiten un ahorro económico a las arcas municipales. Es por ello que desde 2015 el Ayuntamiento ha ido realizándolas en todos los barrios del municipio y tiene por objetivo continuar hasta que todo el alumbrado público del municipio sea más eficiente.

Próximamente se llevarán a cabo obras de mejora de eficiencia energética en las zonas turísticas del municipio con una inversión de algo más de 1.250.000 euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU. “También intervendremos en los barrios pequeños como La Vistilla y Peñones”, así como en Los Caideros y una parte de Loma II, en la parte alta de Arguineguín. En estos dos últimos núcleos, las luminarias pasarán a ser fotovoltaicas y la actuación, ha señalado el concejal, se encuentra ya en licitación.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.