Finalizan con éxito las I Jornadas de Orientación Laboral de Mogán

COMPARTIR

La primera edición de las Jornadas de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Mogán concluyeron en la tarde de ayer con ponencias de las empresas Gloria Thalasso & Hotels, SPAR Mogán,  Casa y Cuidados S.L, el Centro Integrado de Educación Superior y agencia de colocación ICSE, y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

El Ayuntamiento de Mogán mantiene su apuesta por incrementar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio poniendo a su disposición diferentes alternativas de formación, como los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y los cursos y talleres que durante el año son impartidos de forma gratuita. Pero también con acciones como las Jornadas de Orientación Laboral, que durante el miércoles 26 y jueves 27 de octubre han contado con la intervención de diversas entidades que han acercado a las personas participantes el funcionamiento de cada una así como los recursos y herramientas que facilitan el acceso al mercado laboral.

Mientras el primer día de las Jornadas las intervenciones partieron del sector público, ayer las ponencias se centraron en el sector privado. Tanausú Rodríguez, director académico de ICSE, fue el primero en explicar cómo funciona el centro, su oferta formativa en el ámbito sanitario y deportivo así como la labor que realizan como agencia de colocación.

La trabajadora social Lucía Suárez y la psicóloga Alexandra Delgado, ambas trabajadores de COCEMFE, hicieron lo propio con su entidad, centrada en la inserción de las personas con discapacidad física y orgánica. Asimismo, dieron a conocer entre los asistentes el convenio de colaboración que mantiene COCEMFE con el Ayuntamiento de Mogán para promover la contratación e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad del municipio, que incluye, entre otras acciones, un servicio gratuito de asesoramiento laboral.

La tarde incluyó también la ponencia de la directora de Recursos Humanos de Gloria Thalasso & Hotels, Sonia Martínez, del director de Recursos Humanos y la manager de Selección y Talento de SPAR Mogán, Jorge Mora e Isabel Olmo, y del director técnico de Casa y Cuidados S.L, Javier Santiago, que ofreció la charla ‘El empleo en el ámbito sociosanitario y la atención a personas en situación de dependencia’.

Ambas jornadas, en las que participó la concejala de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Formación y Empleo, Tania Alonso, se celebraron en El Centro Cultural del casco histórico.

Salir de la versión móvil