Finalizan las clases de Educación Vial para miles de escolares del municipio

El alcalde y el concejal de Educación asisten a la entrega de carnés y camisetas a alumnos y alumnas de varios centros

En el CEIP Balos Domingo Socorro los alumnos y alumnas sí han aprendido las lecciones de Educación Vial que les dio el Policía Local Seima García, por lo menos este viernes Gisel, Jose, Cristian, Jarol y Luis superaron el examen que les hizo el alcalde Francisco García, y explicaron algunas normas fundamentales que hay que cumplir cuando se va en un coche  o se quiere cruzar una calle. Como ellos, miles a alumnos y alumnas han recibido durante este curso que termina clases de educación vial . Esta semana el alcalde, Francisco García, el consejero de Educación, Mario Bordón y Gofiote, la  mascota de la Policía Local, asistieron a la entrega de un carné y una camiseta al alumnado del CEIP Balos Domingo Socorro y de CEIP Camino de la Madera.

 Gracias a estos cursos el alumnado toma conciencia de la importancia de respetar las normas de tráfico, no solo los conductores, también los peatones. Seima García es el Policía Local  que lleva más de dos décadas danto estas clases en centros de infantil y primaria del municipio.

Este viernes se  clausuró el curso en el CEIP Balos Domingo Socorro. El alcalde llegó al centro acompañado del concejal de Educación y les preguntó a los alumnos y alumnas de  segundo  de Primaria ¿qué han aprendido? El primer edil bromeó “Es importante saber si han aprendido algo, porque si no quito a Seima de dar las clases”.

Los chiquillos levantan la mano y van respondiendo uno a uno. Gisel aprendió que “cuando vamos a cruzar debemos mirar siempre a los dos lados antes de bajar la acera”. Jose recuerda que “no debemos asomar la cabeza por la ventana cuando vamos dentro del coche”. Cristian advierte que “no se puede ir por el bordillo de la acera porque te puedes caer y te pueden atropellar”.

El alcalde Francisco García felicita a Seima y alumnado, porque han demostrado que estuvieron atentos en las clases. “Ahora es importante-dice el primer edil- que ustedes en casa recuerden a sus hermanos o padres y madres las norman que han aprendido este año, para que todos conduzcan mejor y respeten las señales y a los peatones”.

El concejal de Educación, Mario Bordón, destaca que “este curso se ha dado Educación Vial a alumnado de infantil de cinco años y a segundo, cuarto y sexto de primaria, en los centros educativos del municipio”.  Seima García recuerda que “llevamos casi 30 años dando estas clases desde el Ayuntamiento  y vemos que vale la pena, años después nos encontramos con antiguos a alumnos que dicen que no se olvidan de lo que aprendieron en Educación Vial”.

COMPARTIR