AGÜIMES

Finalizan los trabajos de reasfaltado de dos vías prioritarias de la Zona Industrial de Arinaga

– Los trabajos, promovidos por Ecoaga y subvencionados por el Ayuntamiento de Agüimes, han supuesto una inversión de 193.000 euros.

Las calles Las Acacias y Los Algarrobos, dos de las vías prioritarias y de mayor tráfico de la Zona Industrial de Arinaga, lucen desde esta semana un renovado aspecto. La Entidad de Conservación del Polígono (Ecoaga) ha culminado los trabajos de reasfaltado y señalización que dotarán de mayor comodidad y seguridad al tránsito de vehículos pesados en ambas calles.

Las obras, promovidas por Ecoaga y subvencionadas por el Ayuntamiento de Agüimes, han sido ejecutadas por la empresa Surhisa Suárez e Hijos por un importe de adjudicación de 190.093 euros. La actuación ha supuesto el fresado de la superficie a pavimentar, la colocación de 9.560 metros cúbicos de firme asfáltico y el pintado final de las marcas viales. Los trabajos se han realizado en horario nocturno, entre las 19:00 y las 06:00 horas, con el objetivo de afectar lo menos posible al normal funcionamiento de las empresas aquí instaladas.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, realizó este martes una visita al lugar, acompañado del presidente de Ecoaga, Juan Acosta, y del presidente de la Asociación de Empresarios Aenaga, Cornelio Suárez. Junto a los técnicos responsables del proyecto, comprobaron los detalles de esta nueva intervención, que forma parte de los planes de modernización de las infraestructuras básicas de la Zona Industrial de Arinaga.

En sus más de 6 millones de metros cuadrados, la Zona Industrial de Arinaga es el principal parque empresarial de la isla de Gran Canaria. Alberga a unas 650 empresas dedicadas a más de 300 actividades diferentes, en las que trabajan más de 7.000 personas de forma directa y unas 10.000 de forma indirecta. Está considerada un área empresarial de referencia en toda España gracias, entre otros aspectos, a su modelo de gestión, su ejemplo de colaboración público-privada y sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.