Folclore, música y humor, protagonistas de los actos presenciales en El Carmen de Arguineguín

Folclore, música y humor, protagonistas de los actos presenciales en El Carmen de Arguineguín
  • Lérica, Ptazeta y Evelyn actuarán el viernes 16 y Omayra Cazorla el sábado 17

Arguineguín se prepara ya para su semana grande de las Fiestas del Carmen 2021. El programa de actos continúa de manera presencial con el Memorial Antoñito Segura mañana jueves 15 de julio, la Noche Joven con Lérica, Ptazeta y Evelyn el viernes, la Noche de Humor con Omayra Cazorla el sábado y teatro infantil el domingo.

Es el segundo año consecutivo que debido a la pandemia las Fiestas del Carmen se celebran de una forma inusual. Este 2021 incorporando actos presenciales a los que solo es posible asistir con entradas (gratuitas), una medida que permite controlar el aforo en los recinto habilitados. Los festejos comenzaron en Arguineguín el pasado día 9 de julio con “Tu mejor puesta de sol”, una actividad en la que los vecinos y vecinas disfrutaron de clases dirigidas y gratuitas de aquagym, spinning, tabata y estiramientos en el entorno de la playa de Costa Alegre.

A partir de entonces, cada día hasta este miércoles, los actos del programa han sido virtuales, emitiéndose en la televisión local y el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento. Entre estos, especiales de años anteriores de las pasarelas de moda o de la popular gala “Arguineguín canta y baila”. Pero también contenido exclusivo confeccionado para la ocasión como los escala en hi-fi en los que  han participado tanto  las personas adultas como los más pequeños de la localidad.

Desde mañana jueves los actos serán presenciales. A las 21:30 horas arrancará en la plaza Negra de Arguineguín el Memorial Antoñito Segura, una gala homenaje a este vecino por su encomiable labor como impulsor del folclore en el municipio. En ella participarán el cantante moganero Pedro Manuel Afonso, la vecina y componente de la Parranda Veneguera Paca Rosa Suárez, Carlos Sarmiento y Beatriz Saavedra de la Parranda Guayajares, el timplista David León, y la Parranda Malavía, formada por miembros de la familia y círculo de amigos de Segura.

La noche concluirá con una exhibición de fuegos artificiales y el viernes 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, la jornada festiva comenzará a las 10:00 horas con la misa en honor a la patrona del mar desde la ermita de San Fernando, en Playa de Mogán. La eucaristía se retransmitirá en directo en Televisión Mogán y el perfil de Facebook del Consistorio. Los fieles que así lo deseen también podrán visitar la imagen homónima ubicada en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Arguineguín, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Una hora tarde comenzará la misa en la localidad, que también será emitida en directo por los medios ya indicados.

A las 21:30 horas los actos volverán a la plaza Negra de Arguineguín para la celebración de la Noche de Humor, que tendrá como protagonista a la grancanaria Omayra Cazorla. Previamente interpretarán sus canciones los jóvenes artistas del municipio Kilian Viera, Alejandro Santos y Litto the Angel. Las Fiestas del Carmen de Arguineguín llegarán a su fin el domingo día 18 con la obra de teatro infantil “Los Monstruitos” en la plaza Negra a partir de las 19:30 horas.

A partir de esa fecha, los festejos de El Carmen se trasladarán a Playa de Mogán, que también cuenta con un programa de actos virtuales y presenciales.

Reserva de entradas para actos presenciales

Las personas interesadas en acudir a los actos presenciales nocturnos e infantiles tanto de Arguineguín como de Playa de Mogán deben obtener entradas en la plataforma web www.agendamogan.es, También se reserva un 25% de las mismas para aquellas que prefieran solicitarlas de forma presencial en la taquilla del Centro Cultural El Mocán. Las entradas son gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *