Francis Candil aboga por la apertura del parking del intercambiador de Tamaraceite para promover la movilidad sostenible en la ciudad.

Francis Candil aboga por la apertura del parking del intercambiador de Tamaraceite para promover la movilidad sostenible en la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal apela al Ayuntamiento a que mejore la conectividad de la zona alta de la ciudad con la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio en el Distrito 5.

Declaraciones de Francis Candil

Francis Candil exige que se invierta en esta zona de la ciudad y se lleven a cabo actuaciones transformadoras en materia urbanística, tal y como ocurre en la zona baja Las Palmas de Gran Canaria, martes 30 de marzo de 2021- El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apela al Consistorio a que promueva la apertura del aparcamiento existente en el intercambiador de Tamaraceite. “Llevan años anunciando que se está negociando y trabajando con la Autoridad Única del Transporte, pero lo cierto es que este aparcamiento permanece cerrado y no ofrece ningún tipo de servicio desde hace ya una década. Además, cabe recordar que se trataba de una de las grandes apuestas de la ciudad para promover la movilidad desde el Distrito 5, utilizando este espacio como uno de los aparcamientos disuasorios en el que, quienes accedían a la ciudad por el centro de la isla, pudiera dejar allí su vehículo y moverse en transporte público”, concluyó el portavoz de CC-UxGC, Francis Candil. En este sentido, el edil demanda al alcalde, Augusto Hidalgo, y al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que pongan interés en la apertura de dicho aparcamiento, tal y como ha hecho en el último pleno anunciando el desarrollo de un parking disuasorio en el Barranco Guiniguada. Con todo, exige al Consistorio que destine parte de la inversiones de la ciudad a la zona alta y afirmó: “Este grupo de Gobierno se obsesiona con nuevos proyectos para la zona baja, donde se producen inversiones millonarias como la MetroGuagua, y actuaciones transformadoras en materias urbanísticas, Sin embargo, también vemos el abandono de la zona alta, como el distrito 5, que lleva años sin ver ningún tipo de actuación o transformación que suponga de verdad un paso hacia adelante y un avance en cuestiones de accesibilidad, movilidad y conectividad de la zona con el resto de la capital”.

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