Francis Candil: “El Ayuntamiento continúa con su política de abandono de los núcleos rurales del municipio como Monte Quemado”

Francis Candil: “El Ayuntamiento continúa con su política de abandono de los núcleos rurales del municipio como Monte Quemado”

● Los habitantes de esta zona protestan por la falta de limpieza y de inversiones en su barrio, al que el Ayuntamiento tiene “absolutamente abandonado” desde hace más de una década

● El portavoz del Grupo Municipal CC-UxGC responsabiliza a los concejales de Distrito de no acercar la gestión del Consistorio capitalino a los vecinos y de no aportar las soluciones necesarias a sus problemas

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa visitando los distritos de la capital y haciéndose eco de las denuncias de los vecinos sobre el estado en el que se encuentran sus barrios.

Los habitantes del barrio de Monte Quemado, en el Distrito I, protestan por el “abandono absoluto” en el que se encuentran, ya que el Ayuntamiento no ha invertido ni un solo euro en esta zona desde hace más de 11 años. Así se lo han hecho saber al portavoz y viceportavoz de CC-UxGC, Francis Candil y David Suárez, quienes pudieron comprobar in situ el deterioro de las infraestructuras, entre las que se encuentra una carretera cortada debido al derrumbe de un muro por una ladera que se produjo en el año 2011.

“Estos vecinos llevan una década poniendo en peligro sus vidas cada día al pasear o circular con el vehículo por esta carretera parcialmente cortada. 10 años esperando a que el Ayuntamiento lleve a cabo una obra de mejora para reforzar el muro caído, lo cual les ofrecería seguridad y garantías. Es intolerable, porque estos hombres y mujeres pagan sus impuestos como el resto de la ciudadanía”, criticó Francis Candil.

El portavoz de CC-UxGC lamentó que el barrio, al cual se puede considerar núcleo rural dentro del municipio, carezca de todo tipo de inversiones y que los servicios de limpieza “apenas pasen por aquí”. “Nos preguntamos para qué sirven los concejales de Distrito y responsables de los mismos si no son capaces de acercar ni la gestión del Ayuntamiento a sus vecinos ni la solución a problemas tan sencillos como este”, concluyó Candil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *