LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “El Gobierno de Canarias debe más de 18,5 millones de euros al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en concepto de IBI”

El candidato a la Alcaldía denuncia que el Gobierno de Canarias adeude más de 10 millones de euros por el IBI de las viviendas sociales y 8,5 millones por el IBI de los inmuebles que tiene en la capital

Francis Candil reprocha al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria que permanezca impasivo ante esta circunstancia y le exige que reclame la deuda “al complot que mantienen los socialistas Augusto Hidalgo y Ángel Víctor Torres”

El nacionalista advierte de que para ser beneficiario de una vivienda social, los nuevos propietarios deben asumir deudas de hasta 20.000 euros en muchas ocasiones, “y todo porque el Gobierno progresista de Canarias no ha pagado lo que debe, y el Gobierno progresista del Ayuntamiento capitalino no ha exigido lo que le pertenece”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, reprocha al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que la Comunidad Autónoma adeude más de 18,5 millones de euros al Consistorio capitalino en concepto de IBI. De ellos, 8,5 millones corresponden al IBI de los inmuebles que el Ejecutivo autonómico tiene en la ciudad y más de 10 millones de euros a las viviendas sociales que gestiona el Instituto Canario de la Vivienda.

El nacionalista afirmó: “El gobierno socialista de Ángel Víctor Torres encabeza el ranking de la lista de morosos de esta ciudad. Con estas formas, la izquierda progresista no puede pretender pedir a la ciudadanía que pague sus impuestos cuando ellos son los primeros que no dan ejemplo”.

Además, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria denuncia que el primer edil no haya exigido de manera inmediata el pago de este IBI a la ciudad y dijo: “Augusto Hidalgo permanece impasivo ante esta circunstancia. Desconocemos qué tipo de complot llevan a cabo el alcalde de la capital y el presidente de Canarias para no pagar la deuda y para que se le permita que no la pague”.

Con todo, explicó que el impago del IBI de las viviendas sociales repercute en los futuros nuevos propietarios de éstas, ya que cuando la Comunidad Autónoma transfiere las viviendas a los ciudadanos, son estos los que tienen que hacer frente a las deudas. “Una cantidad -subrayó Francis Candil- que en ocasiones alcanza incluso los 20.000 euros y ante la que solo caben dos opciones: o el nuevo propietario asume la deuda y hace frente a ella, o bien esta deuda le impide acceder a la vivienda por no poder afrontar esa tremenda cantidad de dinero”.

En este sentido, Francis Candil exige a Ángel Víctor Torres, por un lado, que haga un plan de pago y reduzca su deuda, y a Augusto Hidalgo, por otro, que busque fórmulas para exigir el pago de la misma.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.