Francis Candil exige al alcalde que vaya más allá de Mesa y López y la Avenida Marítima y atienda a los barrios

Francis Candil exige al alcalde que vaya más allá de Mesa y López y la Avenida Marítima y atienda a los barrios

● El portavoz del Grupo Municipal CC-UxGC pide a Augusto Hidalgo que abra la inversión al resto de los barrios de la ciudad y mejore sus infraestructuras y su movilidad en aras de ofrecer a los vecinos la calidad de vida que se merecen

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria demanda al Consistorio que atienda las necesidades de los barrios de la ciudad, muchos de los cuales están abandonados y carecen de cualquier tipo de inversión desde hace años. “El alcalde Augusto Hidalgo no puede centrarse solo en Mesa y López y la Avenida Marítima. La ciudad reclama que el Ayuntamiento se involucre en todos los barrios por igual, y hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de la población no vive en la zona centro”, apuntó su portavoz, Francis Candil.

Para Candil, el alcalde Augusto Hidalgo tiene totalmente abandonada la inversión en el Cono Sur o Ciudad Alta, “los barrios languidecen entre el olvido y la suciedad porque no reciben la atención necesaria en cuanto a limpieza, y los vecinos están cansados de reclamar constantemente los derechos que les corresponden como ciudadanos que pagan sus impuestos”, subrayó.

En este sentido, el edil puso el acento en la Feria del Atlántico, un fiel reflejo de un barrio de Ciudad Alta que carece de cualquier tipo de inversión municipal desde hace décadas. “Sus infraestructuras están en mal estado y cuenta con problemas de accesibilidad, sobre todo para aquellas personas con dificultades de movilidad, ya que es un barrio con innumerables escaleras y la población ha envejecido”, afirmó.

En esta línea, exigió al alcalde que dote a los barrios de la calidad de vida que merecen sus vecinos y criticó que el Ayuntamiento realice permanentemente obras de movilidad y mejora de la conectividad en la Ciudad Baja y no en el resto de la ciudad, y añadió: “Estamos cansados de oír hablar de la MetroGuagua, que tiene a Las Palmas de Gran Canaria con obras por toda la parte baja, y sin embargo no se realice ninguna actuación en el resto de la capital, donde todos y cada uno de nosotros nos merecemos disfrutar de todas las comodidades en nuestros barrios”.

El portavoz del Grupo Municipal CC-UxGC, Francis Candil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *