Francis Candil exige el arreglo inmediato del tramo peatonal entre San Cristóbal y Lady Harimaguada

Francis Candil exige el arreglo inmediato del tramo peatonal entre San Cristóbal y Lady Harimaguada

● El portavoz del Grupo Municipal CC-UxGC pide al Ayuntamiento que se ponga “manos a la obra” para realizar las actuaciones necesarias en la zona y reabrir el tramo a los peatones, cerrado desde hace de dos meses

● Candil recuerda que son miles los viandantes que transitan a diario por la zona para practicar deporte, caminar o desplazarse hasta el barrio marinero, La Vega de San José o la playa de La Laja

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha alzado la voz para pedir al gobierno tripartito que resuelva, a la mayor brevedad posible y por procedimiento de urgencia, la obra aún pendiente de llevar a cabo en el tramo peatonal de la Avenida Marítima que discurre entre el barrio marinero de San Cristóbal y la figura de Lady Harimaguada.

El portavoz de CC-UxGC, Francis Candil, recordó que el paseo quedó cortado al tránsito de los peatones hace ya dos meses debido al socavón que apareció en el carril derecho sentido Puerto por el fuerte oleaje, lo que provocó que el Cabildo de Gran Canaria cerrase al tráfico la circulación y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria explicara que también se prohibía la circulación por el paseo. Desde entonces el Ayuntamiento no ha realizado ninguna obra para reparar la zona, pese a ser de su competencia.

Candil hizo un llamamiento al Consistorio capitalino para que solvente el problema con celeridad, ya que por la Avenida Marítima transitan miles de personas a diario para practicar deporte, caminar, acceder al barrio marinero, La Vega de San José o la propia playa de La Laja. Además, advirtió del peligro que supone que los usuarios de la avenida salten las vallas que delimitan la zona cortada, poniendo en peligro su integridad o pudiendo ocasionar algún accidente en la propia vía.

En este sentido, el edil indicó: “El Ayuntamiento no puede eternizarse en todas las obras de la ciudad. Debe atajarlas a tiempo, y desde CC-UxGC esperamos que ponga fin a esta problemática que está causando inconvenientes a los vecinos de la ciudad porque les impide transitar por la zona. Es un espacio utilizado por miles de personas diariamente y no puede seguir cortado por unas vallas que más de uno salta para continuar su camino, lo que implica un riesgo para su persona o para los vehículos que circulan por la carretera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *