Francis Candil impulsará las zonas comerciales abiertas para reactivar el comercio local y la creación de empleo

 El candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz en el Ayuntamiento capitalino ha mantenido una reunión con la Federación de Áreas Comerciales  Abiertas y Parques Empresariales de Gran Canaria, quienes demandan ayuda para impulsar el sector, así como reorganizar los planes directores

Francis Candil afirmó: “El PSOE, Nueva Canarias y Podemos no han actuado en ocho años de gobierno para reforzar el comercio local ni han fomentado una política comercial. Tienen 600 millones de euros en el banco con los que podrían bajar los impuestos, poner en marcha planes de reactivación del sector, proveer a las zonas comerciales abiertas de aparcamientos y zonas accesibles para los visitantes, mantener las calles limpias y más seguridad, que es lo que demandan las pymes”

La Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias (FECOECA) ha puesto sobre la mesa la necesidad de acometer un debate serio y sosegado sobre cómo definir y gestionar las zonas comerciales abiertas y sobre el modelo comercial de Las Palmas de Gran Canaria. Así se lo ha trasladado al candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de la capital grancanaria, Francis Candil, durante la reunión mantenida con varios miembros de la federación, quienes también han expuesto las inquietudes y reivindicaciones que demandan los empresarios del pequeño y mediano comercio.

Desde FECOECA abogan por abrir el diálogo sobre la reorganización los planes directores, “porque consideramos que hay algunas zonas comerciales abiertas que tienen que incluirse en esos planes y otras que deben desaparecer”, y explican: “No tiene sentido que una calle con cuatro comercios sea considerada zona comercial abierta. Hay que volver a definir los límites geográficos, y para eso es fundamental una comunicación abierta con el grupo de gobierno, hoy en día inexistente”.

También han mostrado la preocupación común de los comerciantes “ante asuntos tan importantes para nosotros como la limpieza, la seguridad y la movilidad”. En este sentido, han aseverado que existen “problemas” en estas áreas y afirman: “Las pymes necesitamos que el Ayuntamiento provea estas zonas de aparcamiento, que sean accesibles a los visitantes, que las calles estén limpias y que nos sintamos seguros sabiendo que hay policías patrullando la ciudad”. Con todo, demandan más financiación para la supervivencia de los comercios y exigen un impulso a las zonas comerciales abiertas por parte de la administración pública.

Por su parte, Francis Candil afirmó que el PSOE, Nueva Canarias y Podemos no han puesto en marcha en los ocho años de gobierno ninguna actuación que refuerce el pequeño comercio. “La ciudad carece de política comercial porque este grupo de gobierno, pese a contar con planes directores, no ha impulsado a las pymes, que son el motor económico de Las Palmas de Gran Canaria, de Gran Canaria y de Canarias, y representan el 90% del tejido productivo del Archipiélago”.

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria puso sobre la mesa su compromiso con las pequeñas y medianas empresas y aclaró: “Bajaremos los impuestos, pujaremos por el comercio local, reactivaremos las zonas comerciales, y estableceremos una interlocución fluida con el sector”.

Candil esgrimió: “Es urgente un cambio de gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y un cambio en las dinámicas de gobierno. El tripartito no ha sabido cómo gastarse el 46% del presupuesto del 2022 y tiene 600 millones de euros guardados en el banco. La buena política es aquella que ejecuta la totalidad del presupuesto municipal, y el alcalde Augusto Hidalgo ha enterrado en dinero al Ayuntamiento a cambio de enterrar en la miseria al tejido productivo de nuestra ciudad”.

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil
COMPARTIR