LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

Francis Candil: “La ejecución presupuestaria del PSOE en el Ayuntamiento nos dejará una ciudad en ruinas a final de año”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento considera que el balance de la gestión municipal es nefasto y va de mal en peor, “lo que se traduce en servicios deficitarios, obras sin ejecutar, barrios abandonados y, en definitiva, un caos que tendrá que reorganizar el próximo gobierno para colocar a Las Palmas de Gran Canaria y a sus ciudadanos a la altura que se merecen”

Advierte de que Augusto Hidalgo ha dejado sin ejecutar el 90% del capítulo referido a obras e inversiones. “Este alcalde ya ha demostrado en demasiadas ocasiones que no está capacitado para gobernar una ciudad de casi 400.000 habitantes. Es hora de que se marche y deje de dañar a la mayor ciudad de Canarias”, aseveró

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, tilda de “pírrica” la ejecución del presupuesto general del Consistorio durante el tercer trimestre del año. “Es para echarse las manos a la cabeza” -apuntó el edil-, quien añadió que, analizando los datos de los años anteriores “va de mal en peor”. Así, afirmó: “El hecho de que tan sólo se haya ejecutado un 36% de los créditos de gasto a 30 de septiembre significa que ni Augusto Hidalgo ni su grupo de gobierno son capaces de gestionar una ciudad de cerca de 400.000 habitantes. Ha llegado la hora de que se marchen, porque este es el resultado deficiente de la política de un mal gobierno cuyas consecuencias las estamos pagando todos”.

En este sentido, Francis Candil aseveró que, dada la trayectoria del PSOE, Nueva Canarias y Podemos durante estos últimos ocho años de mandato, el resultado de las cuentas a final de año será nefasto. “En este tiempo, el alcalde no ha sacado obras adelante, no ha puesto en marcha ninguna de las anunciadas del plan hidráulico, no ha construido ni una sola vivienda pública, no ha mejorado infraestructuras de muchos barrios que llevan años sin recibir un sólo céntimo de inversión. En definitiva, estamos ante un PSOE que no ofrece garantías de terminar los proyectos anunciados ni de mantener los servicios de la ciudad”, dijo.

Con todo, afirmó que el tripartito “ha hecho mucho daño a la ciudad”, que aún tiene semáforos sin funcionar desde la tormenta Hermine, una ciudad que está sucia, una ciudad donde sólo se ejecutan obras de emergencia, como ha sucedido con las viviendas de San Cristóbal, que amenazaban con caerse debido al embiste de las olas por las fuertes lluvias. “La mejor decisión que pueden tomar quienes nos gobiernan es dejarlo todo para no seguir dañando la estructura municipal. Vivimos con un gobierno que no es de fiar, que no está a la altura de las personas que peor lo han pasado en esta crisis y que es incapaz de generar economía y empleo en el tejido productivo de Las Palmas de Gran Canaria”, subrayó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.