LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil presenta un equipo “experto en los barrios, cercano a la ciudadanía y atento a las necesidades de los vecinos” para cambiar Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha dado a conocer este lunes los nombres de las personas que conforman la plancha nacionalista de cara a los comicios del próximo 28 de mayo

Entre los primeros puestos se encuentran la diputada Beatriz Calzada en el número dos; el viceportavoz nacionalista en el Ayuntamiento, David Suárez, ocupa el número tres; el abogado Antonio Talavera en cuarto lugar; y en el número cinco la técnico Yasmina Pereira

Francis Candil afirmó que cuenta con un equipo solvente, sólido y con experiencia diseñado para gobernar y comenzar una nueva etapa en la ciudad más importante de Canarias

Todos los candidatos de la lista son miembros del partido “que se van a dejar la piel para lograr una ciudad más limpia y que garantice el futuro laboral de sus habitantes”. El nacionalista inyectará 700 millones de euros para regenerar los barrios y dotarlos de todas las infraestructuras básicas necesarias, y abordará el mayor plan de rehabilitación de viviendas de la historia de Canarias

El próximo 21 de abril, a las 19:30 horas, la formación nacionalista en Las Palmas de Gran Canaria presentará a todo el equipo en un acto abierto a la ciudadanía que tendrá lugar en el Auditorio José Antonio Ramos, en el Parque Doramas

 El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha dado a conocer este lunes los nombres de las personas que le acompañarán en la plancha electoral de cara a los comicios del 28 de mayo.

El nacionalista ha destacado la preparación, solvencia y experiencia del equipo y ha afirmado: “Presentamos una lista electoral compuesta por personas conectadas con los barrios, con la sociedad y con la ciudad. Son expertos en Las Palmas de Gran Canaria, conocen las demandas vecinales y sus preocupaciones, y no pararán hasta conseguir solventarlas una a una, hasta que la ciudadanía quede satisfecha, y hasta lograr una mejor calidad de vida para todos los habitantes de esta capital”.

Asimismo, indicó que se trata de profesionales sólidos que trabajarán, durante los próximos cuatro años, para desatascar el inmovilismo en el que lleva sumido el Ayuntamiento durante los últimos ocho años con el gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Podemos. “Las Palmas de Gran Canaria tiene muchas necesidades por cubrir. Hay mucho trabajo por hacer que no logrado este grupo de gobierno durante sus dos mandatos. Desde nuestra posición en la oposición y acompañados por nuestro equipo llevamos años dialogando y escuchando a los vecinos, quienes piden asfaltar las vías, instalar marquesinas, aceras, pasos de peatones, luminarias en las calles o semáforos. Son demandas básicas, y es una absoluta vergüenza que en pleno siglo XXI aún haya barrios que tengan que rogar al Ayuntamiento que los dote de estas infraestructuras elementales”.

En este sentido, indicó: “Es hora de cambiar de gobierno y de modernizar la institución. Los que están han demostrado que son incapaces de gestionar la ciudad y de acercarse a las verdaderas preocupaciones de los vecinos. Ahora nos toca a nosotros, y para ello contamos con el equipo que precisa Las Palmas de Gran Canaria para lograr estar a la altura como la primera ciudad de Canarias que es”.

Francis Candil subrayó que él, junto con los candidatos de la lista electoral, se dejarán los mejores años de su vida para que en 2027 Las Palmas de Gran Canaria se haya convertido en una ciudad más limpia, que garantiza el futuro laboral y de calidad de su población gracias, entre otros, a programas de formación profesional dual y escuelas taller en los barrios; una ciudad en la que el candidato a la Alcaldía se compromete a invertir 700 millones de euros en los barrios para dotarlos de los servicios y las infraestructuras necesarias, y donde abordará el mayor plan de rehabilitación de viviendas de toda Canarias. “Lo haremos”, dijo Candil, “porque tenemos ganas, porque conocemos los problemas, porque sabemos por dónde hay que empezar, porque queremos que nuestra ciudad avance, y porque cuando gobernemos, trabajaremos para que todos los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria se sientan orgullosos de vivir aquí”.

Lista electoral

Francis Candil aseveró: “Mi equipo es un fiel reflejo del crecimiento de la organización en los últimos años. Todos son miembros del partido, no hay ningún independiente. Un equipo con solvencia y experiencia en los principales ámbitos que nos preocupan: los barrios, el empleo, la vivienda, la movilidad y la gestión de los servicios municipales como la limpieza”.

Así, la diputada nacionalista Beatriz Calzada ocupa el número dos de la lista. Es abogada y experta en urbanismo, planeamiento y ordenación del territorio, áreas en las que ha prestado servicios de asistencia jurídica. Ha sido consejera delegada de la empresa pública Gestión y Planeamiento S.A. (Gesplan) del Gobierno de Canarias, y consejera de Juventud en el Cabildo de Gran Canaria. Además, ha participado en la redacción de informes jurídicos sobre los instrumentos de desarrollo del planeamiento, Planes Generales de distintos ayuntamientos de la provincia de Las Palmas, o la redacción de Planes Insulares de Ordenación, Planes Generales de Ordenación e instrumentos de desarrollo, tanto en su adaptación al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, a las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, entre otros.

Como parlamentaria ha reclamado información al Gobierno de Canarias sobre la petición de cambio de uso del refugio pesquero de San Cristóbal a puerto deportivo y de pesca, y presentó una PNL para impulsar el Centro Náutico Pesquero de San Cristóbal. Además, ha preguntado sobre los vertidos del emisario submarino en la capital y sobre si el Consistorio ha pedido al Ejecutivo regional alguna actuación en materia de depuración o saneamiento en la ciudad.

El número tres de la lista de Francis Candil lo ocupa David Suárez, concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde el 2015 y vocal del Distrito de Ciudad Alta. Es graduado en Seguridad y Control de Riesgos por la ULPGC, técnico superior de Riesgos Profesionales y técnico superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Además ha presidido la Asociación Canaria de Graduados en Seguridad y Control de Riesgos (ASECRI) y la Asociación Canaria de Técnicos Intermedios de Prevención (ATIP).

David Suárez está muy ligado a los barrios y a las escuchas vecinales, donde ha realizado un gran trabajo de campo, elevando a pleno mociones y defendiendo los intereses de la ciudadanía.

El número cuatro es Antonio Talavera, licenciado en Derecho por la ULPGC y gestor administrativo en el Colegio de Gestores Administrativos de Las Palmas de Gran Canaria. Además cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Este empresario, que ha trabajado también en banca, es el vocal del Distrito Centro y lleva cuatro años trabajando junto con sus vecinos para lograr una ciudad “más equilibrada y que salga del letargo en el que el tripartito la tiene sumida”, afirman desde Coalición Canaria.

Yasmina Milagrosa Pereira ocupa el número cinco en la lista de Candil. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional dedicada al servicio público en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde desempeña su trabajo desde 2011. Actualmente es vocal del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, labor que desarrolla desde hace 13 años.

Los nacionalistas apuntan que “el alcalde Augusto Hidalgo ha olvidado que Las Palmas de Gran Canaria está formada por 120 barrios en los que tiene que invertir por igual; sin embargo algunos de estos no han visto un céntimo de inversión en años, y es lo que le ha ocurrido a parte de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.

El resto de la plancha electoral la ocupan:

6. Cristian Toledo

7. Nira Pulido

8. Antonia María Pérez

9. José Antonio Guerra

10. Paula Mariana Cabrera

11. Esther María Monzón

12. Marcial Jesús Rodríguez

13. Clodobaldo González

14. Alcira Estévez

15. Dagoberto Rodríguez

16. Héctor Ramos

17. Brenda del Valle Núñez

18. Jorge Javier López

19. Elizabeth Betancor

20. Mónica Carmen Martín

21. Antonio Sosa

22. Alejandro Jarandilla

23. Encarnación López

24. Óscar López

25. Esther Talavera

26. Alberto Pérez

27. María del Carmen Castro

28. Jorge Marín Rodríguez

29. Ana Belén Cruz

El próximo 21 de abril, a las 19:30 horas, la formación nacionalista presentará a los miembros de la lista electoral en un acto abierto a la ciudadanía que tendrá lugar en el Auditorio José Antonio Ramos, ubicado en el Parque Doramas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.