Francis Candil propone crear más de 35 kilómetros de zonas verdes peatonales en la ciudad

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El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta el proyecto ‘La huella verde’, una iniciativa que engloba siete grandes corredores peatonales para unir la zona alta y baja de la capital

El edil asegura que la prioridad de los nacionalistas es proteger y priorizar al peatón por delante de cualquier otro medio de transporte y, a la vez, ofrecer “pulmones verdes” de esparcimiento donde poder pasear, practicar deporte o descansar

Entre las propuestas se encuentran los corredores peatonales de Tamaraceite, parque Doramas, la Gran Vía Peatonal de Alcaravaneras-Triana, barranco de La Ballena, parque de Las Cucas, barranco Guiniguada y el corredor del Cono Sur

El primero de los proyectos presentados es el corredor peatonal del barranco de La Ballena, que uniría el barrio de Escaleritas con Guanarteme, y con el que la ciudad ganaría cerca de 50 hectáreas de zonas verdes

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio capitalino, Francis Candil, ha presentado este martes su propuesta ‘La huella verde’, un programa para la creación y mejora de corredores peatonales verdes en la capital.

El proyecto persigue un doble objetivo: por un lado, proteger y priorizar al peatón por delante de cualquier otro medio de transporte y, por otro, unir la zona alta y baja de la ciudad mediante corredores verdes adecentados con zonas de arboleda, esparcimiento, descanso y deporte.

Según explicó Francis Candil, “con el proyecto ‘La huella verde’ aspiramos a generar más de 30 kilómetros de zonas peatonales que conecten Ciudad Alta y Baja. Para ello, crearemos nuevos pulmones verdes en lugares donde no existen y revitalizaremos aquellos otros espacios que el Ayuntamiento ha descuidado y necesitan ser adecentados”.

El edil nacionalista precisó que ‘La huella verde’ está compuesto por siete grandes corredores peatonales: la creación del corredor de Tamaraceite, que uniría el barrio desde el parque de La Mayordomía hasta llegar a El Rincón; el corredor del parque Doramas, desde el Mercado de Altavista hasta el Hotel Santa Catalina; el corredor Gran Vía Peatonal, un paseo de cinco kilómetros que transcurriría desde la calle Alemania, en Alcaravaneras, hasta Triana; y el corredor del barranco de La Ballena, “para el cual habría que crear un último tramo que desembocara en la Cícer, además de reparar y mejorar el ya existente”, apuntó.

Además, detalló que existen otros tres corredores donde es necesaria una actuación de adecentamiento y mejora. “Para estos, que hay que limpiar las zonas, repoblarlas con arboleda, realizar las obras que sean precisas en escaleras, muros u otras infraestructuras, y dotarlas de iluminación para acabar con la inseguridad y el peligro que conlleva transitar por los lugares oscuros en los que este Ayuntamiento los ha convertido”.

En concreto, se trata del parque de Las Cucas, desde la plaza Don Benito hasta el barrio de Arenales; el barranco Guiniguada, desde el barrio de La Calzada hasta Vegueta; y el corredor del Cono Sur, el cual transcurre por el barrio de San Juan, San José, Zárate, El Lasso, Casablanca y El Fondillo.

Corredor del barranco de La Ballena

Este gran paseo verde uniría la zona de Cuevas Torres, en Ciudad Alta, con Guanarteme, en Ciudad Baja. En total, gracias a este corredor, Las Palmas de Gran Canaria ganaría cerca de 50 hectáreas verdes para el peatón, “que es el protagonista indiscutible de nuestro proyecto”, subrayó Francis Candil.

“Vivimos en una ciudad con una orografía complicada, pero disfrutamos de un tiempo envidiable durante prácticamente todo el año. Por eso, desde Coalición Canaria apostamos por modelar urbanísticamente nuestra ciudad en pro de las personas, siempre por delante de los vehículos. Además, en nuestro caso, apostamos por los viandantes que se desplazan a pie o quieren practicar deporte al aire libre, dotando a esta capital con los espacios de esparcimiento necesarios que conecten los barrios con las zonas administrativas, de servicio y ocio”, aseveró.

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