LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “Vamos a hacer de la limpieza y el reciclaje un potente generador de empleo”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria apuesta por generar 1.000 nuevos puestos de trabajo en el área de Limpieza y afirma: “Contrataremos trabajadores porque la ciudad está sucia. No vamos a consentir que sean los propios vecinos de barrios como el Secadero los que limpien sus propias calles, como ocurre actualmente”, señaló

Candil muestra su preocupación por los parados de 45 o más años, que suponen el 61% de los desempleados de Las Palmas de Gran Canaria, “un grupo de población que encuentra dificultades para reinsertarse en el mercado laboral y al que podemos facilitarles un empleo a través del área de Limpieza”, dijo

Además, el nacionalista propone crear un punto limpio en cada distrito e incrementar el reciclaje con medidas como bonificaciones a quienes reciclen y la puesta en marcha de campañas de concienciación. Recuerda que en 2022 sólo se recicló el 10% de las 145.000 toneladas de basura que se generaron en la ciudad

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, apuesta por hacer de la limpieza y el reciclaje un potente generador de empleo.

El nacionalista, que ha mantenido este miércoles una nueva reunión con los vecinos del barrio de San José, apuntó a que hacen falta trabajadores en este sector, que puede ofrecer una segunda oportunidad a los parados de 45 o más años. «Es una horquilla etaria que engloba a más de 22.000 parados en Las Palmas de Gran Canaria, el 61% de los desempleados, es decir, donde hay más personas sin empleo y donde más dificultades encuentran para volver a incorporarse al mercado laboral».

Francis Candil señaló que la ciudad necesita más limpieza, «nos lo dicen los vecinos en todos y cada uno de los barrios», dijo, y añadió: «Los contenedores y los entornos de los mismos están sucios y llenos de basura, no hay más que mirar aquí mismo donde nos encontramos, una imagen dantesca para la ciudad. En el barrio de El Secadero, por ejemplo, los vecinos limpian y barren sus calles porque el servicio municipal de Limpieza no pasa por allí”, indicó.

Para ello el nacionalista propone crear 1.000 puestos de trabajo en esta área, “es la única manera de devolver a la ciudad el lustro del que carece y de que se le preste un servicio a los vecinos acorde a los impuestos que pagan”, advirtió.

Asimismo, abogó por poner un punto limpio en cada distrito e indicó que en 2022 se generaron 145.000 toneladas de basura, «y tan sólo se recicló el 10%». Por ello apuesta por poner en marcha campañas de concienciación entre la población y bonificar a aquellos que reciclen, “porque tenemos que ser conscientes de que reciclar ya no es una opción, debe ser una obligación para todos”.

Con todo, subrayó que hay que incrementar el número de contenedores de reciclaje de aceite y textil, así como incorporar de una vez por todas el quinto contenedor y contenedores de materiales electrónicos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.