CULTURA

Frida Kahlo Experience homenajea a la artista mexicana con ocho mujeres de las islas en el Auditorio Alfredo Kraus

●    Ocho mujeres de las islas darán un concierto creado por Clásicos en Colores para rememorar la trayectoria de la gran protagonista de esta segunda edición, Frida Kahlo

●    La cita musical será el próximo domingo 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus

El Festival Clásicos en Colores, que se enmarca en el programa Cultura en Acción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presenta Frida Kahlo Experience, una iniciativa innovadora y exclusiva por la que ocho mujeres de las islas darán un concierto creado por Clásicos en Colores para rememorar la trayectoria de la gran protagonista de esta segunda edición, Frida Kahlo. La cita con estas ocho artistas será el próximo domingo 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus

Las protagonistas de este exclusivo concepto creado para Clásicos en Colores son Natalia Machín por Gran Canaria, Della Du por Tenerife, Marey Yolanda Calero desde Fuerteventura, Eva Ruiz que viene de Lanzarote, Julia Debis de La Palma, Verónica María de La Gomera, además de Claudia Álamo de El Hierro y Davinia Páez de La Graciosa.

Desde Lanzarote, Eva Ruiz, es por derecho una de las artistas más deslumbrantes del R&B en español a nivel global. Con tan solo 24 años, la cantante canaria despunta en la escena como una joven promesa que va camino a convertirse en la reina del nuevo R&B contemporáneo en español, sin entender de fronteras.

Della Du hace referencia al nombre artístico de la cantante y compositora Miriam Pérez. Natural de Puerto de la Cruz, Tenerife. En la actualidad lidera el proyecto que lleva su nombre. Composición, producción musical y producción ejecutiva son algunas de las funciones de la artista dentro de su proyecto.

Claudia Álamo nació en el año 1990 y natural de la isla de El Hierro, siempre ha sentido curiosidad y vocación por las distintas artes: canto, escritura, teatro o ilustración. Actualmente Claudia reside en la isla de Tenerife, donde ha podido emprender su propio proyecto musical pop-rock (Goodbye Monroe) junto al guitarrista Álvaro Jiménez Calero.

Julia Debis es hija del guitarrista rockero de Tenerife, Bis González, fallecido a los 40 años, ha elegido su apellido artístico como el mejor homenaje posible a su padre. Julia ha vivido siempre en Tazacorte, un pueblecito de la isla de La Palma, muy cerca de Cumbre Vieja. En su primer single, ‘Rescátame’, empieza cantando: “Cómo se improvisa cuando estás frente al volcán que no te avisa”. La artista ya ha producido su primer disco que será publicado en el sello discográfico de Pablo Cebrián, Arcadia Music.

Verónica María nació en La Gomera, en Hermigua, y lleva la música en la sangre gracias a que su familia se ha dedicado al mundo de las orquestas. Ha formado parte de un grupo de música el cual se dedicaba a interpretar temas en el ámbito del funky y el reggae. Este año 2022, lanzó su primer single llamado Te cuidaré, inspirado en lo que le hizo sentir su bebé recién nacido cuando aún estaba en su vientre.

De la isla de Gran Canaria, Natalia Machín inicia sus primeros pasos en la música popular canaria participando en diferentes formaciones y colaborando en programas musicales tanto de corista como en solitario. Interpreta y defiende estilos que van desde la música latina como el bolero, samba, cha cha cha, pasando por la música ligera, pop rock hasta el reggae, aunque su apuesta y cariño lo dedica a la world music. Natalia, además, contribuye a un desarrollo más justo de su pueblo y su gente, a través de la música y el arte con el proyecto ‘Recordando a Chavela’. Chavela Vargas es un canto desgarrado por la libertad.

Davinia Páez, nacida el 21 de marzo de 1980 en Lanzarote, es una artista emergente de padre Graciosero, por lo que lo lleva en la sangre. Fue muy prematura en sus inicios y según cuentan comenzó con sus primeros pinitos en la música cuando apenas contaba con 6 años. Cabe destacar que Davinia Páez ha desarrollado su labor como cantante en hoteles de la isla y, en la actualidad, es una de las solistas del grupo Bohemia Lanzarote.

Marey Yolanda Martín, de la isla de Fuerteventura, tiene 18 años y es una cantante que cuenta con diferentes registros musicales como: boleros, pop, soul, rancheras, música latina, folklore canario o R&B, entre otros. Generalmente es muy versátil. Ha participado a lo largo de su carrera en diferentes agrupaciones musicales como Grupo de Música Popular Aires de Mascona, Agrupación folclórica de Tetir y Bohemia Lanzarote.

Festival Clásicos en Colores

Clásicos en Colores es un festival que pretende acercar la música clásica con una mirada diferente y actual. Toda una paleta de matices y tonos musicales con muchos guiños y sorpresas. En esta edición, el ciclo pretende revisitar a los grandes maestros del arte y explorar en sus personalidades, comportamientos y creaciones para redescubrir los mitos del arte.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web https://auditorioalfredokraus.es/. La taquilla del Auditorio está abierta de 16:00 a 21:00 horas y la del Teatro Pérez Galdós de 10:00 a 13:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.