Gáldar agradece este viernes con la entrega de sus Pintaderas de Oro el ejemplo de 24 hombres y mujeres del municipio

Gáldar agradece este viernes con la entrega de sus Pintaderas de Oro el ejemplo de 24 hombres y mujeres del municipio

En el marco de las Fiestas Mayores de Santiago 2021, este viernes 9 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, tendrá lugar el acto de entrega de las Pintaderas de Oro de la Ciudad de Gáldar a un grupo de 24 hombres y mujeres del municipio que serán distinguidos por ser ejemplo de superación, de trabajo y constancia en cada una de sus vidas personales y profesionales.

El acto organizado por la Concejalía de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Tine Martín Ojeda, permitirá expresar el acuerdo plenario adoptado por unanimidad por la Corporación Municipal que quiere además con estas distinciones destacar los humanos de los homenajeados.

Estando en activo o no, los distinguidos en esta edición 2021 son, en el ámbito sanitario recibirán esta Pintadera de Oro, la que fuera matrona de este municipio y comarca Mary Pino Vega Ramos; el enfermero y belenista José Luis Tacoronte García; el practicante Luis Suárez Santiago; el empresario del sector de ambulancias, Juan Manuel García Tacoronte y la que fuera durante muchos años auxiliar de farmacia Dolores María Moreno Molina.

También se unen al reconocimiento un grupo de personas que durante muchos años han estado o estuvieron regentando sus tiendas en los diferentes barrios de Gáldar, formando parte de la vida social de todos ellos, como Dolores Rivero Jiménez en San Isidro, Josefa Jiménez Pérez y Pino Montesdeoca Bolaños, en Sardina.

Pintaderas de Oro también para quienes han seguido la tradición de las tiendas de aceite y vinagre, como Elías Mendoza Ramos; Dolores Díaz Sánchez y Ángela Jorge Linares, tres ejemplos de trabajo y generosidad para muchas familias.

En el sector de la restauración, bares y restaurantes, reciben este viernes las Pintaderas de Oro: Jean Paul, durante muchos años al frente de la primera marisquería del norte, La Fragata; Juana Jorge Delgado, titular de La Gaviota en Sardina; José Juan Mendoza Sánchez, propietario de Casa Pepe en el Agazal; y Rosalía Medina Moreno, por su piscolabis La Rosaleda de Barrial.

En el sector de la pequeña y mediana empresa serán galardonados Francisco Domínguez Oliva, en el ámbito de la construcción; Carmelo Mendoza Rodríguez, del sector instalaciones eléctricas; y como titulares de los tallares de mecánica, chapa y pintura, Nicolás Gutiérrez Macías, Juan Díaz Tacoronte y Juan Mendoza García.

Y cerrando este reconocimiento, cuatro mujeres que representan oficios tradicionales, como el de las sardineras donde serán homenajeadas las hermanas Rosario y María Díaz García; y el sector de elaboración de quesos artesanales, las queseras Josefa Dolores González González y Anastasia Mendoza Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *