Gáldar atrae a más de 20.000 personas en la víspera de Santiago con grandes conciertos, drones, videomapping y fuegos artificiales

Gáldar llegó al Día de Santiago de Los Caballeros tras una víspera repleta de actos festivos. Desde las 17.00 horas con la Bajada de la Rama hasta altas horas de la madrugada con las verbenas y la Diana Floreada, más de 20.000 personas vibraron con grandes conciertos simultáneos en La Quinta, por donde pasaron cerca de 10.000 personas durante la noche, y en la Plaza con artistas de talla internacional, un magnífico espectáculo de drones y, a medianoche, el tradicional espectáculo audiovisual de luces en el frontis del Santuario de Santiago y la gran exhibición de fuegos artificiales. 

Después de que las calles de La Montaña y el Casco se tiñeran de verde con la Bajada de la Rama, la noche fue el turno para los conciertos con una doble oferta simultánea en el Recinto Cultural La Quinta y en la Plaza de Santiago que pudo disfrutar público de todas las edades. Así, a las 21.00 horas La Quinta fue testigo de un concierto de las K-Narias y Cali y el Dandee y el mismo Recinto Cultural acogió, a las 22.00 horas, un espectáculo de drones que volvió a asombrar tanto al público de La Quinta como al de numerosas barrios de la ciudad con 200 drones. 

Mientras, a las 22.00 horas la Plaza de Santiago acogió un concierto de otra artista de talla internacional, Lucrecia. A la medianoche el frontis del Santuario de Santiago volvió a ser el protagonista de un magnífico espectáculo audiovisual y posteriormente con una gran exhibición de fuegos artificiales. La noche concluyó con una verbena con las orquestas Armonía Show y Grupo Arenas. Los más resistentes y madrugadores no faltaron a su cita a las 5.00 horas con la Diana Floreada por las calles de la ciudad.

COMPARTIR