GÁLDAR

Gáldar celebra el I Concurso de Elocuencia con alumnado del municipio

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo el I Concurso de Elocuencia del municipio en el que ha participado alumnado de 3º de la ESO del IES Roque Amagro y del CEIP Jesús Sacramentado. Después de una serie de sesiones dirigidas por Javier Amador Alcázar, máster universitario en Comunicación y Marketing político y en Formación del Profesorado, a más de un centenar de alumnos y alumnas de ambos centros escolares, en la mañana de este miércoles tuvo lugar la final del concurso, la clausura y la entrega de premios en el salón de actos del CEIP Jesús Sacramentado.

Julio Mateo Castillo, primer teniente de alcalde, y Rita Cabrera Cruz, concejala de Educación, participaron en el acto que cerró el taller y el concurso. «Es una iniciativa muy bonita colaborar con todo lo relacionado con el desarrollo de los estudiantes en las aulas de los centros escolares del municipio. Son muchas las actividades en las que se han participado desde el Ayuntamiento y por ello quiero felicitar y agradecer tanto a la Concejalía como a todos los centros escolares», indicó Julio Mateo Castillo.

«Es fundamental que aprendan a comunicar en público, que puedan desarrollar discursos no sólo para su expediente académico sino para su futuro laboral, sea cual sea su profesión», añadió. Además, agradeció que la temática del Carnaval de Gáldar, ‘La movida galdense’, haya servido de inspiración para el desarrollo del concurso ya que los intervenciones de los participantes, de dos minutos de duración, debían comenzar con frases de canciones históricas de los años 80.

El I Concurso de Elocuencia consistió en que los cinco finalistas clasificados tras la presentación de un vídeo en el que mostraron sus habilidades leyeran dos discursos en el acto, el primero de ellos preparado previamente y el segundo improvisado que debía empezar con la frase ‘En algún lugar de Gáldar’. Rita Cabrera Cruz, por su parte, dio un agradecimiento a Eliazar Santana y Javier Amador por el desarrollo de la actividad, así como a los centros escolares. La concejala, que felicitó a todos los participantes por su intervención: «La elocuencia es una habilidad necesaria en la formación académica y fundamental para el futuro laboral de los estudiantes», concluyó. El ganador fue Álvaro García Moreno, del CEIP Jesús Sacramentado, que logró el premio de un iPad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.