GÁLDAR

Gáldar celebra las jornadas solidarias 2022 con una mirada a Palestina

Gáldar celebra este martes 15 y miércoles 16 de noviembre las jornadas solidarias 2022 dirigidas a la población escolar del municipio, tanto para el alumnado de Primaria, como el de Secundaria y el Centro de Educación de Personas Adultas, así como para asociaciones y colectivos de diversa índole que pudieran demandarlo. El tema escogido para este año es ‘Una mirada a Palestina’ y cuenta con el objetivo de dar a conocer su realidad en la actualidad y su proceso histórico para ayudar a comprender los orígenes, la evolución y la actualidad del conflicto.

La actividad, dirigida por la Concejalía de Solidaridad, que dirige Ana Teresa Mendoza, cuenta con la colaboración de la ONG Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina. Desde el pasado mes de octubre han tenido lugar talleres de sensibilización en los centros educativos por grupos y niveles de alumnado por parte de dicha asociación.

Las jornadas pretenden, además, conocer y visibilizar a dicha asociación y contribuir a los proyectos con los que trabaja a través de la recaudación de fondos de la ‘Monedita Roja’. Asimismo, estarán abiertas a la ciudadanía con diferentes stands informativos de varias asociaciones por el casco de la ciudad. Así, el martes 15 de noviembre, a las 10.00 horas, se realizará el acto de bienvenida en el que participarán el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; el consejero de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y representantes de las ONGs participantes.

De 10.00 a 13.00 horas tendrán lugar unas jornadas en la calle para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de todos los centros del municipio. En la Plaza de Santiago y su entorno estarán situados hasta 22 stands informativos, muchos de los cuales incluyen talleres de sensibilización. Estos stands son iniciativa de numerosas concejalías de Deportes, Comunicación, Igualdad, Prevención de adicciones, la Escuela de Ballet, el Centro de Salud de Gáldar, el TSEASD de IES Roque Amagro así como de las asociaciones Manos Unidas, Oportunidades de vida, Coordinadora de ONGs para el desarrollo, Centro humanista de las culturas, Encuentro y solidaridad, Asociación canaria de enseñantes por la paz y la solidaridad, Fundación Farrah, Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Cruz Roja, Solidaridad Médica España, Educa Nepal, Patio de las culturas, Médicos del mundo, Madres solidarias y Fundación Vicente Ferrer.

Mientras, el miércoles 16 de noviembre tendrá lugar de 10.00 a 12.30 horas la jornada para el alumnado de 4º ESO y 1º de bachiller. En este caso las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Guaires y el Polideportivo Juan Vega Mateos y destinadas en concreto para los alumnos del IES Roque Amagro, del CEIPS Jesús Sacramentado y del IES Saulo Torón. En concreto, se celebrarán actividades de juegos cooperativos en valores impartidas por el ciclo de técnico superior de animación de actividades físicas y deportivas (TSEASD), que tendrán lugar en el polideportivo Juan Vega Mateos y en la cancha anexa. Mientras, el Centro Cultural Guaires acogerá la 8ª Muestra de cortometrajes San Rafael en corto, con la temática ‘Cine y activismo’. Esta proyección está abierta al público.

En horario de tarde, de 16.30 a 18.30 horas en el Centro Cultural Guaires tendrá lugar una jornada de sensibilización para el alumnado del CEPA Gáldar, en el que participarán unos 150 adultos. La primera hora estará organizada por la ONG Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina-MPASPalestina con un taller de sensibilización. A continuación las jornadas concluirán con la actuación de Yeray Rodríguez con música creativa de solidaridad. Toda esta jornada vespertina estará abierta al público en general.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.