GÁLDAR

Gáldar desarrolla el Plan Corresponsables en los centros educativos del municipio

La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar va a desarrollar en los centros educativos del municipio el Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad y promovido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Dicho servicio quiere facilitar la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad, ambos incluidos, con los centros educativos como mediadores. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de septiembre de 2022 a través del correo electrónico: igualdad@galdar.es

Para ello, el Plan Corresponsables tiene previsto comenzar a partir de octubre hasta, en principio, diciembre un servicio de Ludoteca en los centros educativos del municipio. El objetivo es ofrecer un acompañamiento lúdico-educativo a menores, acercándoles a actividades creativas, educativas, lúdicas y deportivas. La empresa Sportmadness se hará cargo del diseño y ejecución de dichas actividades. La ludoteca es gratuita pero las plazas son limitadas, siendo su horario de 14.00 a 18.00 horas y durante la misma tendrán la merienda incluida.

Las personas beneficiarias de los servicios del Plan Corresponsables de Gáldar serán los niños, niñas y jóvenes menores de 3 hasta 14 años, ambos inclusive, integrantes de unidades familiares de diversa conformación, cuyas personas adultas a cargo se encuentren en situación de alta laboral, en situación de desempleo pero perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción o Ingreso mínimo vital, en situación de desempleo con necesidad de realización de acciones formativas o en proceso de búsqueda activa de empleo, en situación de desempleo con perfil de difícil inserción -mujeres en situación de desempleo de larga duración y mujeres mayores de 45 años demandantes de empleo-, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia machista y con residencia efectiva en en el municipio de Gáldar con un año previo a la fecha de apertura de convocatoria de acceso.

Dentro de la diversa conformación familiar, será prioritario el acceso al apoyo de la bolsa de cuidados de familias monomarentales y monoparentales, con prioridad a aquellas que se encuentren percibiendo la Prestación Canaria de Inserción, así como también a unidades familiares en las que concurren las circunstancias de alta laboral o desempleo en proceso de inserción, en las que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados además de los propios a menores.

Para ello la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar pone a disposición de las familias la ficha de inscripción que se puede descargar en el enlace que se encuentra debajo de estas líneas.

https://www.galdar.es/wp-content/uploads/2022/09/Ficha-de-inscripcion.pdf

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.