GÁLDAR

Gáldar, guarida de ‘Zorro’ ante 2,5 millones de espectadores

Zorro, la serie de aventuras del famoso justiciero enmascarado y que se rodó en parte en Gáldar, ha estrenado con éxito sus dos primeros capítulos, alcanzando los 2,5 millones de espectadores entre ambos episodios, que se emiten en La 1 en la noche de los domingos, una de las franjas horarias con más repercusión cada semana y en la que las cadenas apuestan por contenidos de relevancia. Varios espacios que aparecen de forma continuada en el desarrollo de la serie tuvieron lugar en Gáldar. En concreto, la Cantera de Santiago, Cueva Herrera, Cueva Madre y la zona de Risco Partido-Botija tienen protagonismo en todos los capítulos.

El espacio galdense más recurrente en cada episodio es Cueva Madre, en el barranco de Anzo y junto a las Cuevas de Facaracas, que en la ficción de la guarida del Zorro, mientras que las otras cuevas también son el refugio de personajes principales de la serie. El rodaje de la serie en Gáldar se produjo gracias a la colaboración de las Concejalías de Cultura y Turismo, que dirigen Julio Mateo Castillo y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, con la súper producción de Secuoya Studios.

Un equipo de más de 200 personas, entre elenco artístico y equipo técnico, rodaron en el municipio en agosto de 2022. Dirigida por Javier Quintas, Miguel Ángel Vivas y José Luis Alegría, esta serie de diez capítulos la protagonizan Miguel Bernardeau, Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Elia Galera, Francisco Reyes, Chacha Huang, Joel Bosqued y Peter Vives, entre otros. La súper producción cuenta con John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torre Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios) como productores ejecutivos.

Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, la producción de época ofrece una versión moderna del mítico personaje creado por Johnston McCulley, adaptándola para una nueva generación. Para ello cuenta en la producción ejecutiva con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo. Toda la serie se grabó en Gran Canaria y Gáldar es uno de sus emplazamientos principales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.