GÁLDAR

Gáldar inaugura la nueva cubierta de la cancha del colegio de Sardina

El Ayuntamiento de Gáldar inauguró en la mañana de este jueves la nueva cubierta y el pavimento totalmente renovado, además de nueva dotación deportiva, del CEIP Sardina del Norte. El centro estrenó este nuevo espacio ejecutado con una inversión de más de 325.000 euros procedentes de fondos propios con cargo al Plan de Barrios. Esta nueva infraestructura, que es una reivindicación histórica por parte de la comunidad educativa del barrio, permitirá al centro contar con una cancha deportiva techada que la cubrirá de las inclemencias del tiempo, tanto en su día a día como en los actos multitudinarios que se realicen.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; la concejala de Educación y exdirectora del centro, Rita Cabrera; el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, la Directora Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, María del Mar Méndez; la Inspectora de Educación, María del Carmen Díaz Castellano y la directora del CEIP Sardina del Norte, Marina Ruiz García. La inauguración llega una semana después del estreno del techado de la cancha del colegio de San Isidro. Además, el Consistorio trabaja en el de Hoya de Pineda, un espacio compartido con el barrio. La obra fue ejecutada por la empresa Medina Bravo Cubiertas y Estructuras SL.

«Hoy estamos de enhorabuena. Son muchos años esperando la realización de esta nueva infraestructura, muchas reuniones con la directiva del centro y con muchos equipos de la Consejería del Gobierno de Canarias. Desde el mandato anterior ha habido un compromiso entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y aunque esta obra no es competencia nuestra lo importante es que las reivindicaciones salgan adelante. En cuanto el Gobierno dio un paso adelante con una inversión de once millones de euros para la construcción del nuevo instituto entendíamos que teníamos que hacer lo mismo», explicó Teodoro Sosa.

El primer edil añadió que «estas cifras no duelen porque invertir en educación es invertir en el futuro y en los galdenses que el día de mañana empujarán la economía de nuestro pueblo». «Doy las gracias al equipo directivo actual, a los anteriores, a los alumnos y alumnas y a los padres y madres por la espera. Esta instalación no puede envidiar a ningún polideportivo de la Isla y espero que lo cuiden y lo disfruten», concluyó.

Rita Cabrera, concejala de Educación y exdirectora del centro, indicó que «hoy se respira una alegría especial porque ha sido una lucha de muchos años. Solo tengo palabras de agradecimiento para este centro, a todas las personas que trabajan en él y espero que disfruten de este espacio». Por su parte, Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo, felicitó a la empresa adjudicataria por la ejecución de la obra. «Los trabajos han consistido en la ejecución de la cubierta metálica de 900 metros cuadrados, la renovación del pavimento deportivo de 1.600 metros cuadrados, la señalización de las canchas y la dotación de nuevos elementos deportivos en consenso con el centro, así como el embellecimiento de los muros», explicó.

María del Mar Méndez, Directora Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, explicó que «conocemos la dificultad de los Ayuntamiento de manejar estos presupuestos y estas obras y por eso todas las instituciones tenemos que colaborar. Deseo que todos los niños y niñas tengan aquí su espacio para jugar, divertirse y que sea un espacio de educación, de reunión y de encuentro para toda la comunidad educativa», valoró. María del Carmen Díaz Castellano, Inspectora de Educación, indicó que «es un placer caminar junto a todos ustedes, este centro ha soñado siempre a lo grande y hoy se cumple un sueño de toda su comunidad educativa y es el de poder realizar eventos y actividades complementarias al que puedan venir las familias».

Marina Ruiz García, directora del CEIP Sardina del Norte, dio las gracias a todas las autoridades «porque hoy es un día mejor. El cielo tiene color y desde hoy podemos elegir si verlo o no». «Hoy nace una nueva ilusión. Este es un espacio en el que compartir nuevas experiencias creando un entorno divertido y mejorando habilidades sociales y estableciendo lazos afectivos así como fomentando estilos de vida saludables. Damos la oportunidad a los niños y niñas de entretenerse siendo más activos», concluyó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.