GÁLDAR

Gáldar pone en marcha dos campañas sobre el sexismo y la violencia de género en los videojuegos

La Concejalía para la Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha puesto en marcha dos campañas para la prevención del sexismo en los videojuegos y otra para la violencia de género en el sector con una serie de vídeos cortos de entre 25 y 40 segundos.

La primera de ellas cuenta con el lema ‘El sexismo no es un juego’ y abarca mensajes sobre la igualdad de oportunidades del sector, el guión de mujer rescatada que desarrollan diferentes videojuegos, la ausencia de protagonistas mujeres, el sonido de los personajes masculinos y femeninos, la cosificación sexual y la mujer hiper ayudada. Esta campaña está subvencionada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del proyecto Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita.

Asimismo, la Concejalía para la Igualdad entre mujeres y hombres ha puesto en marcha otra campaña que llama a disfrutar de los videojuegos ‘Sin violencia de género’. Subvencionada en este caso por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consta de otros cuatro vídeos cortos que trata los temas de sexo, agresiones, acoso sexual y violencia verbal en el desarrollo de los juegos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.