GÁLDAR

Gáldar repite como municipio de Gran Canaria que más financiación recibe del IAS para atender a personas en situación de dependencia

El Ayuntamiento de Gáldar repite como municipio de Gran Canaria que más financiación recibe del Instituto de Atención Sociosanitaria (IAS) para prestar los servicios a personas con dependencia. La Adenda del convenio de cooperación para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia para el 2024 entre el Gobierno de Canarias y la corporación insular establece una financiación total de 3.637.947,90 euros, superando de esta manera la cifra del pasado año.

Las Concejalías de Servicios Sociales, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, y de Política del Mayor, que dirige Dolores Delgado Jorge, trabajan conjuntamente para la obtención de fondos supramunicipales y potenciar la variedad de servicios que ofrece el municipio. Así, en la actualidad el Ayuntamiento presta con esta financiación los servicios de Centro de Día de Mayores, la Residencia Genoveva Pérez, el Centro Ocupacional y de Rehabilitación Psicosocial, el Hogar Funcional, el Servicio de Promoción de Autonomía Personal para personas mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Además de prestar estos servicios, continúa funcionando el programa de mayores acompañados, el de envejecimiento activo, la ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia y las ayudas individuales a personas mayores y con discapacidad, que salen adelante con una importante financiación.

Según el último estudio ofrecido por la Asociación nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales Gáldar es el único municipio de Canarias que cumple los criterios de excelencia social por su inversión en este ámbito, ránking en el que ocupa el puesto 27 de toda España y que aumenta estas partidas de cara al año 2024. Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, valora el incremento en la financiación como «el evidente reflejo de la apuesta de este grupo de gobierno por mejorar continuamente la política del mayor, de menores y de atención a las personas con vulnerabilidad social», añadió.

«Hace doce años recibíamos cero euros al año en materia de dependencia. Hoy, fruto de nuestra exigencia a las instituciones supramunicipales y la creación de nuevos servicios orientados a atender a personas en grado de dependencia somos el ayuntamiento que más recibe de toda la isla con 3,6 millones de euros. Es indudable que la calidad de los servicios sociales ha mejorado y detrás de ello hay un trabajo de exigir lo que nos corresponde pero también crear y poner a disposición de los vecinos tantos servicios», concluye.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.