GÁLDAR

Gáldar se prepara para el Carnaval 2023 dedicado a ‘Aquellos locos Años 60’ y abre la inscripción para su Gran Gala Drag

Aunque todavía no nos hayamos tomado las uvas, es necesario tenerlo todo preparado para un carnaval que el calendario sitúa temprano en el próximo año 2023. La ciudad de Gáldar vivirá del 10 al 25 de febrero su carnaval más sesentero con una Gran Gala Drag Queen que se celebrará el sábado 11 de febrero a las 21.00h en el Recinto Cultural de La Quinta.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo ya trabaja en toda la programación de las carnestolendas galdenses que vuelven tras dos años de parón por la pandemia, dando un salto desde 2020 hasta 2023. La encuesta realizada en la app móvil municipal ha permitido que los ciudadanos galdenses elijan la temática de ‘Aquellos locos Años 60’ como la alegoría principal de estas coloridas fiestas con gran tradición en la ciudad.

Para esta ocasión, Cultura Gáldar ha centrado la programación de los actos más multitudinarios una vez más en el Recinto Cultural de La Quinta que próximamente aumentará aún más su aforo gracias a la ampliación de su entrada principal tras la ejecución de diferentes trabajos llevados a cabo por el área de Urbanismo.

La Gala Drag contará en esta edición con un escenario que nuevamente tendrá 20 metros de boca, lo que permitirá a los drags desarrollar sus espectáculos con todo su esplendor. Asimismo, para esta edición Cultura Gáldar, reconociendo la importante tarea artística que realizan los drags, vuelve a aumentar el apoyo económico a cada uno de ellos y también de los principales premios de la gala. La inscripción para los drags que quieran participar ya está abierta hasta el próximo 10 de enero en el siguiente enlace: https://forms.gle/WHosVP7GrRfUpudH8

Ya con la temática anunciada, en las próximas semanas comenzará a desgranarse parte de la programación de los actos a los que Don Carnal volverá a convocar a todos los galdenses con ganas de celebrar estas fiestas con gran tradición en nuestra ciudad y en nuestro archipiélago.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.