GÁLDAR

Gáldar vibra en la víspera de Santiago con grandes conciertos, espectáculos de drones y fuegos y la Bajada de la Rama

Gáldar llegó al Día de Santiago de Los Caballeros tras una víspera repleta de actos festivos. Desde las 17.00 horas con la Bajada de la Rama hasta altas horas de la madrugada con las verbenas y la Diana Floreada, los vecinos y visitantes vibraron con grandes conciertos simultáneos en La Quinta, por donde pasaron 10.000 personas durante la noche, y en la Plaza con artistas de talla internacional, un magnífico espectáculo de drones y, a medianoche, el tradicional espectáculo audiovisual de luces en el frontis del Santuario de Santiago y la gran exhibición de fuegos artificiales. Todo ellos después del tradicional repique general de campanas y lanzamiento de salvas en el Templo Santuario de Santiago a las 12.00 horas, donde posteriormente tuvo lugar a las 18.00 horas la eucaristía de la víspera oficiada por el rector D. Manuel Reyes Brito.

La tarde festiva arrancó con la Bajada de La Rama, recuperada en 2016 y que ya aparecía en el programa de las Fiestas hace 70 años. Los vecinos estaban citados a las 17.00 horas en la Plaza de La Montaña. La recogida de la rama tuvo lugar en la Plaza del Calvario y continuó la enramada a Santiago el Peregrino en la calle Santiago de Los Caballeros con la participación de papagüevos y bandas de música.

Ya por la noche fue el turno para los conciertos con una doble oferta simultánea en el Recinto Cultural La Quinta y en la Plaza de Santiago que pudo disfrutar público de todas las edades. Así, a las 21.00 horas La Quinta fue testigo de un concierto único a cargo del galdense El Vega, que triunfa en todo el país; el artista cubano El Taiger, autor del éxito ‘La Historia’; y como telonero el talentoso cantante también galdense Monzón. A las 22.00 y a las 23.00 horas La Quinta se paró para acoger un espectáculo de drones que volvió a asombrar al público.

A las 22.00 horas la Plaza de Santiago acogió un concierto lleno de ritmo y nostalgia con La Década Prodigiosa, que ofreció al público galdense grandes éxitos históricos del pop y el rock español. Y para acabar la noche a las 00.00 horas el frontis del Santuario de Santiago fue protagonista de un magnífico espectáculo audiovisual y una exhibición de fuegos artificiales. Todo ello antes del gran concierto, a las 00.30 horas en la Plaza de Santiago, de Joseph Fonseca, que a ritmo de salsa y bachata hizo bailar al público con sus grandes éxitos como ‘Noche de fantasía’, Que levante la mano’ o ‘El caballito de palo’. La gran noche de música la remataron con una verbena los grupos Arenas y La Mekánica by Tamarindos. Los más resistentes y madrugadores no faltaron a su cita a las 5.00 horas con la Diana Floreada por las calles de la ciudad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.