Gonzalo Rosario: “No todo vale en política. La palabra dada está por encima de cualquier interes”

Gonzalo Rosario: “No todo vale en política. La palabra dada está por encima de cualquier interes”

Tras dos años al frente de la alcaldía, Gonzalo Rosario entrega el bastón de mando a Sergio Nuez, cumpliendo el pacto de Gobierno firmado en 2019.

Tras dos años de mandato, Gonzalo Rosario ha renunciado a la alcaldía de Teror este viernes 18 de junio ante el Pleno de la Corporación, tal como se había comprometido en junio de 2019 con la firma del pacto entre los dos partidos  (PSOE y PP) que conforma el Gobierno municipal. “Hoy termino una etapa de mi vida, cumpliendo el compromiso firmado  hace dos años, porque considero que no todo vale en política, y que el respeto, la honestidad, y la palabra dada están por encima de cualquier interés político o personal”, manifestó Rosario en las palabras que dirigió al Pleno.

Tras la renuncia del socialista Gonzalo Rosario, el edil del PP Sergio Nuez tomará este sábado el bastón de mando de la alcaldía en la sesión plenaria que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Casa Consistorial de Teror.

Rosario mantendrá su acta y “seguiré apostando como parte del Gobierno municipal por la cohesión del grupo, trabajando de forma coordinada, transversal y en armonía, como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, explicó Gonzalo Rosario, quien pasará a ocupar la ¡º tenencia de alcaldía y las áreas de Urbanismo, Vivienda y Parque Móvil. Además pasará a ocupar el cargo de consejero delegado en el Consejo de Administración de la empresa municipal  Aguas de Teror.

En su discurso de renuncia, Gonzalo Rosario, realizó un repaso por estos dos años de mandato. “Han sido dos años de dificultades y retos, de esfuerzos constantes y superación de situaciones globales muy complejas como ha sido la pandemia. Pero gracias a la estabilidad del grupo de Gobierno, pudimos   poner en marcha un programa de actuaciones, con más de 170 acciones para los cuatro años de mandato”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *