DEPORTES

Grabher se impone en Gran Canaria

La austriaca Julia Grabher conquista el ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 ante la gallega Jéssica Bouzas en una final con lleno absoluto en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

La jugadora austriaca Julia Grabher se ha proclamado campeona del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, tras una espectacular final con lleno absoluto en la pista central del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas ante una digna rival, la española Jéssica Bouzas, por un doble 4-6.

Expectación máxima y gradas abarrotadas en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas para recibir la gran final del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 entre la segunda cabeza de serie del torneo, la austriaca Julia Grabher, y la gallega Jéssica Bouza, que llegaba a la final tras vencer a la favorita Arantxa Rus.

Aunque muy igualadas en puntos, Grabher se estrenaba con el primer juego. El primer set se desarrollaba sin grandes diferencias en el marcador entre una y otra. Brillante la austriaca con su ya característico drive cruzado, espectacular Bouzas sorprendiendo a su rival con certeras fintas en la red. Empatadas a 4 juegos, Grabher terminaba poniéndose por delante con dos juegos, uno de ellos en blanco para Bouzas, 4-6.

Espectáculo y jugadas brillantes por parte de ambas, Julia Grabher sorprendía a la gallega con restos impecables, apoteósicos drives y máximo control, que la llevaban a tener hasta cuatro juegos de ventaja. Pero la representante española no estaba dispuesta a aflojar y llega a remontar con hasta tres juegos seguidos, uno de ellos sin que Grabher llegara a puntuar. Veteranía de la austriaca frente a una Bouzas muy dura y fuerte, Julia Grabher vencía por 4-6.

“Muchas felicidades a la organización por un magnífico torneo y enhorabuena a mi oponente,” declaraba feliz la ganadora nada más terminar. “Me encanta jugar aquí en Gran Canaria y estoy muy feliz por esta victoria.” Muy emocionada, Jéssica Bouzas confesaba vivir un sueño, “el año pasado ni siquiera sabía si contaría con el suficiente ranking como para estar en el cuadro y hoy acaba de jugar una final, gracias a todos.”

Tras el encuentro ha tenido lugar la entrega de trofeos con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, el presidente de la Federación de Tenis de Canarias, José Sepúlveda, la directora de Transformación Digital del Grupo DISA, Raquel Montes, el promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria, Dominic Conde y la directora del torneo Oti Santana.

“Es mérito de la organización y de todos los grancanarios contar en la isla con el único torneo de esta categoría, uno de los tres únicos que se celebran en toda España,” ha declarado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que ha resaltado el enorme nivel deportivo y de promoción durante toda la semana. Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, destacaba tanto el enorme nivel del torneo como de la representante española en la final, Jéssica Bouzas, “es una apuesta de los clubes y de la federación por hacer una gran base de torneos en España y cuando una jugadora española llega a una final ese es el verdadero objetivo de las ayudas y el esfuerzo.”

La directora del ITF W100 DISA Gran Canaria, Oti Santana, concluía que “ha sido un orgullo, tanto por el nivel deportivo de la edición como por la organización y por la promoción al exterior que supone para el evento y para Gran Canaria,” aseguraba, “hemos estado en todo el mundo. Y ahora queremos repetir, consolidarlo y convertirlo en el mejor torneo del mundo, el trampolín definitivo que pone en órbita a todas las promesas del tenis femenino que pasan por aquí.”

El Torneo ITF World Tennis Tour W100 Disa Gran Canaria está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes.

Patrocinador principal, DISA. Co-patrocinan eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Loype, Aguas de Firgas, Audiovisuales Canarias y Mapfre. Colaboran Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, Hospiten Roca, Grupo Rafael Afonso, Tirma, Kalise, La Molina Shop, Grupo Monpex y Dilo con Arroz.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.