Gran Canaria Big Band ofrece este domingo su homenaje musical a Benny Moré en el Auditorio de Agüimes

La Gran Canaria Big Band rendirá, este domingo, un homenaje musical a la figura del legendario sonero cubano Benny Moré, en un concierto especial que se celebrará en el Auditorio de Agüimes. Será una noche cargada de ritmo, tradición y excelencia interpretativa. 

Este concierto, que fue aplazado por la última tormenta, cerrará su programa de actuaciones en 2025, que ha estado patrocinado por la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de llevar la música de la big band a los diferentes ayuntamientos de la Isla.

El espectáculo ‘Benny Moré y su Banda Gigante’, que dará comienzo a las 18:00 horas, ofrecerá los temas más populares de la mítica banda que acompañó a Benny Moré y que marcó un antes y un después en la música popular latinoamericana. Las entradas están disponibles en la plataforma tureservaonline.es, al precio de 8 euros.

Considerado uno de los músicos más influyentes de Cuba, Benny Moré sigue siendo un símbolo universal del son, el mambo y el bolero. Su extraordinaria voz, su talento innato para la composición y su carisma lo convirtieron en una leyenda que continúa inspirando a generaciones.

Con más de 25 años de trayectoria, la Gran Canaria Big Band reúne a veinte músicos de gran prestigio, bajo la dirección de Sebastián Gil, entre los que se encuentran profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias y solistas presentes en escenarios internacionales. Su sólida carrera la ha consolidado como referente del jazz y de la reinterpretación de grandes clásicos.

A lo largo de casi tres décadas, la Gran Canaria Big Band ha actuado junto a grandes artistas del panorama musical internacional, como Paquito D’Rivera, Santiago Auserón, Germán López, Sole Giménez, Gunhild Carling o Kurt Elling, entre otros.

COMPARTIR