SANTA MARÍA DE GUÍA

Guía ofrece un taller de Iniciación a los Bailes Tradicionales de Gran Canaria

● Se impartirá en la sede de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía los días 19, 24 y 26 de julio

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa, ha organizado un taller de Iniciación a los Bailes Tradicionales de Gran Canaria que se impartirá los días 19, 24 y 26 de julio, en la sede de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía, en horario de 19 a 20:30 horas.

Será impartido por la monitora de baile Yolanda González y dirigido a personas mayores de 15 años. Las plazas son limitadas.

Para más información e inscripción las personas interesadas pueden llamar al teléfono 928 88 00 95 en horario de 16 a 20 horas.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con las Escuelas Artísticas Municipales y la Asociación Cultural y Recreativa Estrella y Guía, permitirá a los participantes conocer algunos de los bailes  tradicionales más populares de nuestra tierra como son los de las malagueñas, las isas y las folías.

Tal y como señala Sibisse Sosa “estamos en la época estival y en cada rincón de nuestro municipio y de nuestra isla se celebran romerías, la fiesta canaria por excelencia, en las que se aprecia una participación cada vez mayor y donde se ha incrementado el interés no sólo por la vestimenta sino también por el conocimiento de nuestros bailes tradicionales”, manifestó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.