SANTA MARÍA DE GUÍA

Guía presentó hoy el programa de las  fiestas patronales de la Virgen 2023

La Casa de la Cultura acogió hoy la presentación del programa de las fiestas patronales de La Virgen 2023 a cargo del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del primer de teniente alcalde y concejal de Deportes, Alfredo Gonçalves, la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, y el cura párroco, Agustín Lasso.


“Queremos que las fiestas de la Virgen sean, como siempre, unas fiestas abiertas, participativas, alegres” destacó el primer edil guiense “unas fiestas que, junto a los actos de devoción religiosa hacia nuestra patrona, están pensadas para encontrarnos, convivir y disfrutar” subrayando asimismo  la importancia que ocupan los actos destinados  “a  recordar la esencia y el devenir histórico de nuestro municipio, de todo aquello que ha marcado nuestra identidad a lo largo de los años porque, si de algo podemos estar orgullosos  es de haber sabido mantener la riqueza y singularidad de nuestras tradiciones, especialmente en nuestras fiestas patronales”, señaló.

Las fiestas de la Virgen arrancarán oficialmente este sábado  29 de julio con la lectura del Pregón en la Plaza Grande a cargo de Nicolás Montesdeoca Flores, docente y director durante casi dos décadas del colegio Nicolás Aguiar de esta ciudad.

En cuanto a actos lúdicos y festivos, el programa cuenta este año con 10 Pasacalles de Papagüevos, los espectáculos musicales ‘Paradise’, tributo a Coldplay;  y ‘Arraigo’ del grupo grancanario Timple y Bohemia integrado por Patricia Muñoz, Moneiba García, Goretti Benítez y Alba Pérez.

En cuanto a conciertos destacan los de Pedro Manuel Afonso el 3 de agosto;  Muelle Viejo, el día 5; Taburiente, el jueves 10;  Besay Pérez y La Buena Vibra el viernes 11, Los Salvapantallas el día 13  y Los Aseres el 15, entre otros.

Las verbenas arrancarán el sábado 5 de agosto con Star  Music, Banda Larga y North DJ y continuarán el lunes 14 con la Orquesta Panamaribe, Armonía Show y Dj Toni Bob y el martes 15 con la Mekánica by Tamarindos.

La Noche Joven, el sábado 12, correrá  a cargo de Dj Sammyto, Dj Aythami C.P., Dj Abián Reyes y La Mekánica by Tamarindos.

Festival del Humor ‘Xayo’

El viernes 4 de agosto se celebrará el XXX Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria y el domingo 6 la Plaza Grande acogerá el Festival del Humor ‘Xayo’ que contará en esta edición con las actuaciones de Matías Alonso, Ballet Sensación y Pedro Daktari.

Entre los actos más destacados figuran como cada año la Cabalgata de las Fiestas, la noche del 13 de agosto, y la también emblemática ‘Batalla de las Flores’ en la tarde del 15 de agosto, día principal de las fiestas patronales.

Los actos dedicados al público infantil ocupan, como es tradicional, un lugar especial en estas fiestas con talleres, juegos infantiles, juegos acuáticos y fiesta de la espuma,  destacando en esta edición el espectáculo familiar ‘Totó. Un payaso viajero’ el próximo 9 de agosto.

Entre los actos culturales del programa de las fiestas  destaca la efeméride del 250 aniversario del nacimiento del Canónigo Gordillo y los  dedicados al ilustre guiense Rafael Almeida Mateos, político agricultor y empresario a quien se dedicará la Exposición Urbana que junto con el libro “Rafael Almeida ‘Recuerdos de mi vida’” del investigador y archivero municipal Sergio Aguiar acercará a todos su extraordinaria figura. La celebración del V Encuentro de Creadores Guienses y el Concierto de la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, bajo la dirección de Arístides Sosa,  forman parte del programa presentado hoy.

Actos Religiosos:

En los actos religiosos destacan el Solemne Novenario en honor a Nuestra Señora de Guía, del 6 al 14 de agosto, y el domingo 15 de agosto, día principal de las fiestas, la Solemne Concelebración Eucarística presidida y predicada por el reverendo Marcos Jesús Arencibia Cabrera, arcipreste de arciprestazgo de Gáldar. 

Actos deportivos

Entre los actos deportivos destaca la IX Clásica Ciudad de Guía, el próximo 5 de agosto, puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria);  el LXI Torneo de la Virgen 2023 de Fútbol y el IX Memorial Ceferino Sosa de Ajedrez. 

Enlace Descarga Programa: https://n9.cl/programafiestasdelavirgen2023

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.