SANTA MARÍA DE GUÍA

Guía será anfitriona este sábado del XIX Congreso Mundial del Saxofón 2023 con el concierto del grupo ‘Synthese Quartet’

En el Teatro Hespérides, a las 20 horas, con entrada gratuita

Guía se convierte este sábado 9 de diciembre en anfitriona del XIX Congreso Mundial del Saxofón 2023 que se celebrará en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria del 6 al 10 de diciembre. El Teatro Hespérides acoge el concierto del grupo ‘Synthese Quartet’, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

“Nuestro municipio” explicó la concejala de Cultura, Sibisse Sosa, “tiene el honor de ser junto a Las Palmas de Gran Canaria el único de toda la Isla que acogerá uno de los conciertos de este importante evento mundial que reúne a los más reconocidos saxofonistas, con aficionados y público de todas las partes del mundo” animando a todos “a aprovechar esta oportunidad y disfrutar de este magnífico espectáculo que se celebrará en el marco de las fiestas navideñas de nuestro municipio”, indicó.

Synthese Quartet

Esta agrupación se forma en 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Inspirados por la idea de “síntesis” como diferentes elementos que, al combinarlos desarrollan un resultado único, deciden comparar este símil con los integrantes y otorgarle ese nombre a la formación. Los participantes de esta galardonada agrupación camerística provienen de distintos puntos de España (Zaragoza, Badajoz o Madrid), dotando así al cuarteto de una gran personalidad y enriqueciéndolo culturalmente.

Inicialmente guiados por Ángel Soria (Sigma Project), profundizan en la música de cámara de la mano del pianista Brenno Ambrosini y del violinista Marc Oliu, con quienes realizan un máster de música de cámara en Salamanca. Actualmente, los miembros de la formación residen en Berlín, donde se encuentran ampliando sus estudios en la UdK (Universität der Künste) gracias a los consejos de los miembros de Artemis Quartett (Gregor Sigl, Eckart Runge, Vineta Sareika) y Johanna Steammler. Han recibido clases de prestigiosos músicos reconocidos como Mariano García (solista internacional), Ramón Lazkano (compositor), Tim Vogler (Vogler Quartett) o Angelika Merkle (pianista).

Entre sus más de 15 galardones se encuentra el Primer Premio en la 101º Convocatoria de Música de Cámara el Concurso Juventudes Musicales de España, el Primer Premio y Premio Ricardo Hontañón en el XVIII Concurso Internacional de Arnuero (Santander), el Primer Premio en el 95ème Edition Anniversaire en el Concurso Internacional de Música Léopold Bellan (París) y el Segundo Premio en el I Concurso Internacional de Música MEDICI (Londres).

Han actuado en grandes salas nacionales como el Auditorio Centro Palacio de Cibeles en Madrid, la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, el Teatro de la Maestranza en Sevilla o el Palacio de Congresos de Salamanca. También han ofrecido su música de manera internacional con una gira de conciertos en la ciudad de Gdánsk (Polonia) así como con su participación en el “XVIII World Saxophone Congress” celebrado en la ciudad de Zagreb (Croacia).

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.