HABLEMOS AHORA DE …. EXCLUSIÓN SOCIAL

HABLEMOS AHORA DE …. EXCLUSIÓN SOCIAL

Son múltiples las quejas que nos hacen llegar los vecinos de la zona de la Avenida de Gáldar con referencia a las personas en exclusión social que por allí se concentran.

Nos refieren que no es una problemática nueva, y que desgraciadamente a causa de la pandemia se ha incrementado de manera importante.

Los vecinos y los comerciantes de las zonas afectadas nos comentan con preocupación como estas personas no respetan las medidas higiénicas más básicas en estos tiempos del COVID, también nos hacen saber que cada día hay más personas sin hogar intentando sobrevivir en el entorno y que suelen reunirse a las entradas de los locales comerciales de la zona para mendigar, algunos en ocasiones con actitud agresiva y cuando no están “enzarzados” en sus disputas habituales.

Desde Hablemos Ahora queremos que estas personas no encuentren en el más absoluto ostracismo, buscamos su visibilizar su situación.

Por ello vemos necesario y pedimos una actualización real del censo de personas en exclusión social de este municipio, para poder aplicar en consecuencia todas las medidas de reinserción social al alcance de la administración.

Además, desde Hablemos Ahora, preguntamos al cuatripartito con que herramientas sociales cuenta, si están trabajando para mitigar esta gran problemática social, cuales han puesto en práctica y cuales faltan por llevar a cabo.

Hablemos Ahora apostamos por conciliar la atención puntual y de emergencias, con el incremento de desarrollo y gestión de los recursos estables de atención socio- sanitarios e itinerarios de inserción laboral.

Pedimos desde Hablemos Ahora a este grupo de gobierno, que no mire para otro lado como nos tiene acostumbrados y de una vez por toda actué, que gestione y tenga implicación social y empatía con sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *