SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

HABLEMOS AHORA REACTIVARÁ LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

EN 2030, EL 40% DE LA POBLACIÓN NECESITARÁ AYUDA PARA EL ACCESO A UNA VIVIENDA ADECUADA

Hablemos Ahora trabaja ya en sus propuestas para las próximas elecciones en 2023, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de manifestar nuestra preocupación por el inmovilismo municipal en materia de vivienda. Nicolás Arroyo, nombrado recientemente coordinador del área de Urbanismo y Vivienda, expresa su preocupación pues, la última promoción de vivienda entregada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana data de 2009.

“El problema de la vivienda en nuestro municipio es real, crece día a día y esto frena el desarrollo del municipio”, asegura Arroyo, que añade “Los diferentes concejales que han pasado por la concejalía de vivienda con cantos de sirena, prometiendo promociones de vivienda a los que más lo necesitan a sabiendas de que no podrán ejecutarlas. Estamos ante una actitud cuestionable, no se debe jugar con la necesidad de estas personas”.

Informes de la ONU, nos presentan datos arrolladores, más de un 40% de la población necesitará ayuda para el acceso a una vivienda adecuada en 2030. No queda tanto para esa fecha.

Observamos que los más jóvenes de nuestro municipio, tienen que emigrar ante esta casuística, esto genera un desarraigo social y cultural con San Bartolomé de Tirajana y por qué no decirlo, una pérdida de recursos económicos.

A su vez, Paco Pérez, candidato a la Alcaldía y a la presidencia del cabildo y presidente de Hablemos Ahora manifiesta la importancia de dotar de un sentido práctico, de más protagonismo a Gesvisur y a la propia concejalía, dotándola de más personal técnicos que daría más operatividad a dicha área.

Además, este Cuatripartito y especialmente el concejal del Área de Vivienda, debería explicar la causa de la paralización de los distintos expedientes de la empresa Gesvisur en intervención Municipal.

Estamos en 2022 y más allá de falsas promesas, lo cierto es que en materia de vivienda poco o nada se ha llevado a cabo en nuestro municipio, declara Paco Pérez.

Por ese motivo, hemos puesto en marcha el área de Urbanismo y Vivienda en Hablemos Ahora, queremos trabajar en propuestas reales y factibles para los vecinos. Ésta será nuestra línea de trabajo, vamos a analizar las principales necesidades, carencias y también las oportunidades existentes en esta materia y espero que pronto podamos compartirlas con todos los ciudadanos del municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.