Hablemos Ahora Telde, reunión con el sector de Taxi

Hablemos Ahora Telde, reunión con el sector de Taxi
????????????????????????????????????

El pasado día 29 de abril, HABLEMOS AHORA TELDE nos reuníamos con miembros de la Cooperativa de Taxistas de Telde, dentro de las diferentes reuniones y planes de trabajo con sectores empresariales, económicos y sociales del municipio.

Tras dos horas intensas de reunión y cumplimiento estrictamente los Protocolos COVID, pudimos escuchar directamente por parte de su presidente D. Lorenzo Rodríguez y secretario de la entidad D. Iriome Herrera, la terrible situación en la que se encuentra una de las empresas más grandes y con más asociados del municipio, un sector con 233 licencias.

Los representantes nos hicieron hincapié que se ha destruido en el último año un 75% de sus trabajadores asalariados, engrosando las listas del SEPE, en un municipio que tiene una tasa de paro registrada de un 29%, unas 14.300 personas, que no entendemos desde HABLEMOS AHORA TELDE cómo piensa recuperar este Gobierno municipal con las políticas y despropósitos que lleva a cabo, en la que al parecer la única propuesta estrella y a expensas del Cabildo Insular, es la peatonalización de las Ramblas de San Gregorio, como hemos podido leer en las últimas semanas.

  Pudimos conocer de forma directa sus problemáticas, y nos cuesta muchísimo comprender desde HABLEMOS AHORA TELDE, que no se hayan generado ayudas a este Sector esencial, el que no se rebaje la presión fiscal que sufren, sino además que se esté valorando y desarrollando la aplicación de nuevas Tasas.

También nos refieren, que las dos entidades Locales (Telde e Ingenio) vecinas y partícipes en la prestación del servicio del Taxi en el Aeropuerto de Gando Gran Canaria, se encuentran conjuntamente en el desarrollo de la actualización y ajustes necesarios para que la entidad que preste servicios en el control del Taxi en el recinto aeroportuario, cuente con todas las garantías legales.

Lorenzo Rodríguez quiere dejar claro “que, aunque las Asociaciones representativas del sector en ambos Municipios han sido consultadas en diferentes reuniones, insiste que ante la imposibilidad de hacer reuniones con sus Asociados por motivos de la Pandemia del COVID 19 el Sector del Taxi debe ser consultado a través de sufragio universal, debido a la importancia   que puede significar la decisión que se tome, para la economía personal del Autónomo del Taxi en Telde”. Aunque también afirma y aclara “que las consultas realizadas vía encuestas telemáticas internas de la entidad dan como resultado que los taxistas quieren seguir con el actual servicio que se está prestando, y entiende la actualización de los mismo por imperativo legal otras cosas son las formas”. Y valorándose, que el cero turístico ha supuesto una drástica disminución de servicios generales, pero eso sí, con las mismas cargas impositivas municipales.

Un sector que únicamente pide que se le escuche, que se sea coherentes desde las Instituciones, y se les haga participes y parte decisoria y de forma democrática de su propio futuro.

Desde HABLEMOS AHORA TELDE conocemos la forma de actuar de nuestros gobernantes municipales, creando por lo general más problemas que soluciones, cada vez que intervienen, o creando nuevas empresas municipales de gestión…

Desde HABLEMOS AHORA TELDE, queremos agradecer a la Cooperativa y Taxistas el impecable y afable trato recibido, y el mostrarnos sus maravillosas instalaciones.

Estaremos muy atentos a su problemática, como les transmitimos, poniéndonos a su disposición para lo que precisen y que llegue pronto un cambio importante en la gestión municipal en que se hagan las cosas acordes a las necesidades reales de este sector.

HABLEMOS AHORA TELDE TRABAJA PARA ELLO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *