Hablemos Ahora Telde visita el Banco de Alimentos

Hablemos Ahora Telde visita el Banco de Alimentos
  •  “Moriríamos de éxito si no nos necesitarán, porque eso significaría que las necesidades alimentarias de los más desfavorecidos estarían paliadas”

Con estas palabras, el Presidente nacional y de la Provincia de Las Palmas del Banco de Alimentos, Don Pedro Llorca, se expresaba a Hablemos Ahora Telde en su visita, en nuestro interés por conocer más a fondo su gran labor y la atención sobre las necesidades alimentarias y sociales en Telde y Gran Canaria, dentro del desarrollo de nuestros Proyectos al respecto, pudiendo muy gratamente intercambiar opiniones y caminos que permitan minimizar esta terrible situación de tantas y tantas familias que no tienen ni para comer.

Ante todo, agradecer desde Hablemos Ahora Telde al Sr. Llorca el excelente trato recibido, los datos aportados, y la visita que pudimos realizar a la Instalación, cumpliendo todos los Protocolos oportunos, viendo el gran trabajo de todos y cada uno de los voluntarios-as.

            Nos alegró comprobar de primera mano y con total transparencia, el gran control general administrativo e informático que realizan, gestionando una media anual de 4.6 millones de kilos de productos básicos, que permiten llegar a más de 35.000 personas necesitadas tan solo en la provincia de Las Palmas, a través de las 137 Entidades de Reparto autorizadas, que a su vez son auditadas por propios Inspectores del Banco de Alimentos, en el riguroso cumplimiento de los requisitos legales necesarios y valoraciones sociales establecidas.

Y aunque parezca mucha cantidad de alimentos, D. Pedro Llorca nos transmitió que es necesario, desgraciadamente, seguir pidiendo más donaciones y que aumenten mucho más, porque la necesidad sigue siendo muchísima.

 Y aunque tanto desde Instituciones autonómicas, como desde Europa, y hasta de convenios con hoteles y varias empresas de las Islas, llegan ciertos alimentos y ayudas para ello, necesitan mucho mucho más, teniendo que hacer malabarismos en demasiadas ocasiones para atender a todo el que lo necesita. Tengan en cuenta que solo en leche se reparten alrededor de 90 mil litros al mes a las familias en Las Palmas provincia.

            Pudimos ver también el trabajo que Banco de Alimentos desarrolla con las familias necesitadas en intentos de Inclusión Social, fomentándoles posibilidades de formación y acceso al empleo, que es una de las más grandes ayudas que se les puede hacer a las familias también para paliar y salir de esta situación. Sobre estos aspectos, pudimos tratar acerca de los proyectos de empleo que Hablemos Ahora Telde prepara y desarrolla para las necesidades del municipio, con cifras endémicas y escandalosas de desempleo.

Por último, pudimos tratar la desagradable situación de que a veces pueden existir personas que se aprovechan de las grandes labores, desgraciadamente para haber mundo tiene que haber de todo, pero este mínimo aspecto, que se acota y se actúa cuando se tiene indicios o denuncias acreditadas de ello, no debe empañar esta gran labor, y el trabajo de la muy inmensísima mayoría de cada escalón que permite tener calidad y dignidad de vida a muchas familias, niños y niñas.

            Enhorabuena y gracias por su labor D. Pedro Llorca y Banco de Alimentos, desde Hablemos Ahora Telde quedamos enteramente a su disposición y colaboración como le transmitimos, apostando en nuestros proyectos por ayudar a las familias necesitadas, y con programas que les ayude a salir de esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *