TELDE

Héctor Suárez: “Telde tiene que ponerse del lado del sector primario de nuestro municipio y promocionar y dar el valor que merecen a productos tan destacados como el plátano o el aceite que se producen en nuestra ciudad” 

  • El candidato de Coalición Canaria y CCD, Héctor Suárez, y de diferentes compañeros de la candidatura han realizado una ruta por diferentes empresas del sector primario del  municipio para conocer de cerca su trabajo 
  • La empaquetadora de plátanos de Melenara 2000 y Calcusan y la almazara del Centro Ecológico Cultural Los Olivos han sido dos de los espacios visitados para recoger también las mejoras que potencien sus productos 

Coalición Canaria Telde y Coalición de Centro Democrático miran al sector agrario de la ciudad como una pieza fundamental que servirá de revulsivo económico si se potencia e impulsa de una manera adecuada.

El candidato de la alianza a la alcaldía de la ciudad, Héctor Suárez, visitó este miércoles la empaquetadora de plátanos que Melenara 2000 y Calcusan tiene en El Cortijo y el Centro Ecológico Cultural Los Olivos, ubicada en Lomo Calasio, para conocer de primera mano la producción manufacturera que ambas empresas desarrollan en la ciudad. 

En la primera visita, Suárez recorrió la nave productiva de la mano del presidente, Pedro del Río, quien explicó el proceso de empaquetado con el que consiguen vender una producción anual aproximada de 2.500 millones de kilos de plátanos producidos en las diferentes fincas que el grupo empresarial tiene en Telde. 

En este sentido, el candidato puso en valor el empleo que genera esta compañía centenaria, que ronda los 120 puestos de trabajo y la calidad del plátano que produce y que vende bajo el eslogan ‘El sabor de Telde’, “una fórmula de patrocinar el municipio de un alcance incalculable y a la que el Ayuntamiento de Telde debe sumarse para fomentar aún más las bondades de la tierra y todo lo que ello conlleva”, aseveró Suárez. 

“Debemos estrechar aún más los lazos y la colaboración con este tipo de empresas que hacen que la ciudad sea puntera en numerosos aspectos y facilitar que sigan llevando el nombre de Telde allá a donde llegan sus productos. Además, Telde tiene que ponerse del lado del sector primario de nuestro municipio y promocionar y dar el valor que merecen a productos tan destacados como el plátano o el aceite que se producen en nuestra ciudad”, explica el candidato. 

Ese fue el sentir también en la segunda visita, en donde Suárez y el resto de compañeros conocieron el proceso de producción del aceite ecológico virgen extra que produce el Centro Ecológico Cultural Los Olivos con la marca ‘Olivo Canario’ de la mano de su dueño, José Luis Moreno. 

“En Telde tenemos una deuda pendiente con este espacio porque es puntero en Gran Canaria, recibe premios nacionales e internacionales con un producto de excelente calidad y que además realiza la encomiable labor de divulgar y educar en esta práctica a los 12.000 escolares que pasan al año por unas instalaciones admirables, produciendo una media de 10.000 kilogramos de aceitunas al año. Tenemos que valorarlo de la manera que corresponde y contribuir a su promoción también desde el punto de vista turístico”, aseveró Suárez.  

El candidato concluyó señalando que “estas son dos empresas punteras del municipio pero en general, Telde debe recuperar el sector primario y ayudar aún más a los agricultores y productores porque genera economía, empleo y es más que necesario cuidar nuestros campos”.

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