DEPORTESINGENIO

Hoy viernes tendrá lugar el XVII Torneo “Pancho Ramírez” organizado por el C.F. Unión Carrizal

El mismo tendrá lugar en el campo de fútbol “Manuel Jiménez Rosales”

Hoy viernes, 19 de agosto, a las 18:00 horas, se celebrará en el campo “Manuel Jiménez Rosales” de El Toril, el XVII Torneo “Pancho Ramírez”, organizado por el Club de Fútbol Unión Carrizal, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través de la concejalía de Deportes.

Los clubes participantes en dicho torneo, presentado este jueves en rueda de prensa en el salón del plenos de las casas consistoriales de la Villa de Ingenio, serán la U.D. Las Palmas, la U.D. Telde y el Club Deportivo Orientación Marítima, además del club anfitrión, todos ellos en categoría juvenil.

Ana Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, manifestó que ya son 17 ediciones de este torneo en homenaje a Pancho Ramírez, pero su figura no sería reconocida por las nuevas generaciones de no ser por la labor de su hija Loli y del equipo de su vida: el Unión Carrizal.

Mario Ramírez, concejal de Deportes del consistorio ingeniense, dibujó el perfil profesional, social, musical y familiar de Pacho Ramírez. También incidió en la trayectoria deportiva como máximo dirigente del Unión Carrizal en dos etapas; en ambas como un gran luchador para que el equipo sea lo que es en la actualidad. Dijo que fue un adelantado a su tiempo con un equipo femenino y recordó las palabras de los jugadores y jugadoras al salir al terreno de juego a lo largo de su historia: ¡Gloria y honor!

Dolores Ramírez, hija de Pancho Ramírez y primera mujer secretaria del Unión Carrizal, en representación de la familia, agradeció al presidente del equipo la organización del torneo y mostró su deseo de que el club, “envidia” insular por su cantera, siga adelante.

La madrina por tercer año consecutivo de este torneo juvenil, la bisnieta de Pancho Ramírez, Laura Miguel Moguera, manifestó que aunque no tuvo la oportunidad de conocer a su bisabuelo “fue muy buena persona y con un gran corazón”.

José Antonio Sánchez Martín, actual presidente del C.F. Unión Carrizal, agradeció la participación de los equipos de este año en el torneo, admitiendo que gran parte de su personalidad se la debe al equipo que preside con su temprana vinculación al mismo y a la figura de Pancho Ramírez, el cual es una guía. Roberto José Arocha Domínguez, coordinador general de captación de la U.D. Las Palmas, miembro de la comisión deportiva y ex entrenador del Unión Carrizal, manifestó que para el equipo amarillo es una obligación moral estar presente en este torneo por la histórica política de formación de cantera de su ex equipo, y más aún con el recuerdo de la figura de Pancho Ramírez.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.