GRAN CANARIA

INFECAR inaugura la feria ‘En Modo Family’ con gran éxito de público en su primera jornada

·      A la inauguración han acudido el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Silvia Jaén, la directora de eventos de Kinewa Ideas del País, Betsabé Morales, y la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos

·      En la primera edición de esta feria hay más de cien expositores, además de juegos para toda la familia, talleres, charlas sobre psicología infantil, seguridad, educación o alimentación, conferencias por parte de expertos nacionales, zona gastronómica con food trucks

·      ‘En Modo Family’ se celebrará hasta el domingo 18 de junio en INFECAR. Las entradas, a partir de 3,5 euros, están disponibles en la web https://enmodofamily.com/entradas-feria/

  • Este sábado día 17 a las 12:30 horas, el chef Juan Llorca tendrá un showcooking en el que enseñará recetas novedosas y nutritivas para toda la familia

Este viernes ha abierto sus puertas la feria En Modo Family, la primera feria destinada a toda la familia que se celebra en Canarias.

A la inauguración ha acudido el coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, quien ha agradecido a Kinewa Ideas del País la organización del evento “porque esta feria es una ventana abierta para apoyar y visibilizar a los más de 500 profesionales de Gran Canaria que desarrollan su labor con actividades relacionadas con la familia”.

Con todo, Raúl García destacó que el objetivo principal de ‘En Modo Family’ es poner en valor, mediante el centenar de expositores, tanto las actividades como los profesionales que trabajan en este sector. En este sentido, dijo: “Las familias que vengan este fin de semana a la feria van a poder disfrutar de una diversidad de actividades, así como servicios complementarios, ludoteca y zona gastronómica. Confiamos en que sean muchos los ciudadanos que quieran acercarse hasta INFECAR y así poder celebrar el año que viene una segunda edición de ‘En Modo Family’.

Por su parte, la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Silvia Jaén, señaló: “Desde la Viceconsejería estamos muy satisfechos de apoyar esta iniciativa que nos invita a todos a vivir en familia y a descubrir que las familias son mucho más que nuestro entorno particular, ya que todos necesitamos de unos servicios y ayudas, y en este sentido en Canarias existen profesionales que se encargan de dar respuesta”.

La viceconsejera destacó también que desde su área se han destinado 10 millones de euros a los 81 municipios que han querido participar en el Plan Corresponsables Canarias, destinado a ofrecer a las distintas familias espacios de conciliación gratuitos y de calidad.

Desde Kinewa Ideas del País, la directora de eventos y responsable de organización de la feria ‘En Modo Family’, Betsabé Morales, agradeció a los presentes y a los patrocinadores la colaboración y el apoyo prestado para el desarrollo de la feria y subrayó: “Tenemos por delante todo un fin de semana con una programación completa de charlas, talleres, ponencias y consejos para toda la familia, además de juegos en familia para padres, madres e hijos, y con zona de food trucks para que puedan venir a disfrutar sin prisas”.

Asimismo, añadió: “Estamos muy ilusionados con esta primera edición. Estimamos que podremos contar con unos 7.000 visitantes desde este viernes hasta el domingo”.

Finalmente, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, indicó: “Para nosotros las familias son fundamentales. Nos hemos vinculado a un proyecto tan bonito como esta feria con nuestra Escuela de Familias, que es una iniciativa que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo, porque todos los que tenemos niños pequeños estamos siempre buscando información y referentes que nos ayuden en su crianza. De hecho, las cuatro ponencias de esta feria nos ayudarán en cuestiones como la salud emocional de los menores o la alimentación, entre otras preocupaciones que tenemos los padres”.

Programa

El sábado la jornada comienza a partir de las 10:30 horas. Las charlas versarán sobre el círculo de seguridad parental COSP, tips para el sueño en familia, consejos sobre cuándo acudir a urgencias pediátricas, la infancia y la adolescencia trans, mitos y realidades del entrenamiento durante el embarazo y un showcooking, impartido por el chef Juan Llorca, con recetas nutritivas.

Además se desarrollarán tres ponencias. La primera, a las 10:30 horas, donde el chef Juan Llorca ofrecerá su conferencia sobre nutrición infantil y alimentación complementaria; a las 16:30 horas la podóloga Neus Moya explicará cómo elegir un calzado respetuoso para los niños; y a las 18:00 horas el enfermero pediátrico Armando Bastida hablará de cómo educar y no morir en el intento.

El domingo 18 a las 10:15 horas es el turno del CB Gran Canaria, que explicará su proyecto SUMA de baloncesto inclusivo, además de una charla sobre educar en psicología y en positivo, así como un taller de juegos de mesa para toda la familia de la mano de Francis Lam.

Las entradas pueden adquirirse en la web https://enmodofamily.com/entradas-feria/ a partir de 3,5 euros si se acude en grupos a partir de 3 personas. Los menores de 10 años tienen entrada gratuita.

La feria ‘En Modo Family’ cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la Viceconsejería de Igualdad del Gobierno de Canarias, Fundación DISA, Hospitales Universitarios San Roque, Catapum, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, Kids&Us, IKEA, Overcame, Kinewa Ideas del País, Aquabona, Naniana, Capri-Sun, Grupo SKM, Club Baloncesto Gran Canaria, Spar Gran Canaria, Tirma, Canaragua y Galletas Bandama.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.