INGENIO

‘Ingenia en Corto’ se prepara para su último fin de semana

El evento ‘Cinema and Food’ y la Gala de Clausura cerrarán el intenso trabajo de creación

El Festival de Cine Fantástico “Ingenia en Corto” continúa su camino hacia la gala que tendrá lugar el próximo domingo a las 18 horas en la que se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores y ganadoras tras una semana de intenso trabajo. Tomando también como escenario el Centro Cultural Federico García Lorca, la organización también llevará a cabo mañana sábado, 15 de octubre, a partir de las 20 horas, el evento ‘Cinema and Food’ en el que se proyectarán los cortometrajes presentados a concurso combinado con una oferta gastronómica.

Un fin de semana que deja atrás varios días de votaciones por parte del público, las cuales se mantendrán abiertas hasta las 22 horas de hoy viernes en el canal de Youtube del Festival. El cortometraje que reciba más «Me Gusta» será el ganador elegido por el público y se llevará un cheque de 200€ más la estatuilla.

(https://www.youtube.com/channel/UCrRViaivf8R0Th_qWrmy8bw)

Las votaciones comenzaban el lunes tras ese concurso “Límite 48 horas” que sacaba las cámaras a la calle para dar vida a personajes e historias unidas por el cine. Los directores y directoras se conocían por primera vez en una reunión que se llevaba a cabo el pasado viernes, 7 de octubre. Allí, se les mostraba un vídeo de promoción turística en el que se podían descubrir localizaciones que enmarcaran las filmaciones. En ese mismo evento, Pilar Arbelo, responsable del área de Turismo, organizadora del evento, daba la bienvenida a todas las personas participantes, esperando, en relación al vídeo proyectado, “que les haya ayudado a conocer un poco mejor el municipio y a que puedan utilizar parte de esos sitios que han visto hoy como recursos para hacer sus cortos”.

Por su parte, Minerva Artiles, concejala de Cultura, también intervino en la presentación destacando que el Festival era “un proyecto ilusionante porque una vez que se pone sobre la mesa, lo primero que vemos es que es una ventana abierta a la cultura, al arte, a una disciplina artística a la que teníamos que darle cabida como es la producción, el rodaje, el cine en general”.

El director del Festival recordó, por su parte, las principales bases del concurso y la intención de concretar en el mismo encuentro las necesidades que pudieran plantear cada uno de los creadores/as presentes.

Con un altísimo nivel de convocatoria, la primera edición del Festival ‘Ingenia en Corto’ promete convertirse en una de las apuestas de mayor aceptación por parte de amantes del cine que llegan hasta Ingenio desde distintos puntos de la isla de Gran Canaria para optar a los distintos premios establecidos.

Recordemos que ‘Ingenia en Corto’ cuenta con un presupuesto de 12.880 euros y el jurado profesional otorgará premios de 500 euros al mejor cortometraje, 200 al mejor cortometraje del público, 100 para la mejor actuación, 100 a la mejor dirección de fotografía y 100 para el mejor cortometraje presentado por el alumnado que ha acudido a la formación.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de las concejalías de Juventud y Turismo, y Cultura, tiene como objetivos abrir una ventana al arte, acercar a la juventud al cine como herramienta de expresión, descubrir nuevos talentos y darle promoción turística y dinamización empresarial al municipio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.