INGENIO

Ingenio entierra a su sardina al calor de miles de participantes

El acto culminó con actuaciones musicales en la Plaza de la Candelaria y fue transmitido en directo por Este Canal TV

Ingenio enterraba en la noche de este miércoles, 22 de febrero, a su difunta sardina, poniendo así el broche de oro a un carnaval en el que la implicación del público ha sido la nota dominante durante todos los actos programados. Con miles de participantes tomando las calles, el recorrido de la sardina unió a comparsas, murgas y carrozas de fieles carnavaleros y carnavaleras poseídos por la música y por la fiebre del Carnaval de Los Cuentos.

Seguidos por el ritmo contagioso de la música, destacaban la murga Los Legañosos, primer premio de interpretación en el VIII Concurso de Murgas de Ingenio, junto a Los Chacho Tú y Los Trapasones, segundo y tercer premio, respectivamente. Las murgas infantiles del municipio, Los Legañositos y Los Lechoncitos también vistieron sus alegorías para este año junto a las comparsas Iramai, Los Lianceiros y Baracoa. Con ellas desfilaban las batucadas Samba Isleña, Caribe y Paixao. La difunta sardina, engalanada para la ocasión presidía la comitiva fúnebre seguida por la Charanga la Ingeniosa, de la Sociedad Musical Villa de Ingenio. Al ritmo de los dolientes se unía la Carroza de la AV Chaxiraxi y la Carroza Burning Man. Todos ellos eran agasajados durante el recorrido por mascaritas y ciudadanía en general que desde aceras y balcones daban su último adiós a la Sardina de Ingenio.

Acompañando a la comitiva se encontraba la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, que desde el inicio ya pronosticaba que iba a “ser una noche importante, no sólo por todo el recorrido en sí, sino también por el artista que después estará con nosotros y porque estamos viviendo un resurgir del carnaval, no solo en este entierro de la sardina sino también durante los días previos gracias también al Patronato del Carnaval de Ingenio, a Los Lechoncitos y las asociaciones vecinales de Los Molinillos, Chaxiraxi y Alto Arena de Lomo Algodones que están inmersas en la organización ”.

De igual modo, la responsable del área de Festejos, Lorena Quintana, afirmaba que “como se puede ver hay mucha participación y estamos contentos de que todo esté saliendo bien. Llevamos un buen carnaval. Ya vamos por el ecuador y no puedo menos que estar contenta y agradecida”

Tras el recorrido acostumbrado, la sardina fue incinerada en la explanada de La Plaza de La Candelaria, frente al Ayuntamiento de Ingenio. Posteriormente, la noche continuó con la música de Toni Tun Tun, la Orquesta La Mekánica by Tamarindos y el D.J. Promaster bajo la Carpa de la Plaza.

Justo Santana, jefe de la Policía Local de Ingenio, destacaba en la mañana de hoy la alta participación durante todo el evento que se prolongó hasta bien avanzada la madrugada. Santana añadió que la seguridad estuvo garantizada durante toda la celebración por efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, haciendo un balance general positivo más allá de algún incidente que fue resuelto rápidamente.

Recordemos que el Carnaval de Los Cuentos, cuyo 55º Entierro de La Sardina fue transmitido en directo por Este Canal TV a través de la pequeña pantalla y de sus redes sociales, ha contado con la organización de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio que se suma al Patronato del Carnaval de Ingenio, de reciente creación, junto a las mencionadas asociaciones y colectivos del municipio.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.