INGENIO

Ingenio organiza un Paseo Participado para recorrer los lugares propuestos para los Parques Asocados

Para participar en esta actividad, que supone una oportunidad para intercambiar información, compartir opiniones e ideas, habrá que inscribirse gratuitamente en la plataforma Eventbrite

En el marco de un proceso participativo vinculado al territorio y al desarrollo sostenible de Gran Canaria, el próximo sábado, 18 de marzo, se llevará a cabo un paseo participado organizado por el Ayuntamiento de Ingenio y el Instituto20grados. El mismo ha sido financiado por la Dirección General de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria que ha seleccionado el proyecto ‘Ingenio Amigable: Infraestructuras Verdes’ para su ejecución.

Este paseo, que se desarrollará de 10 a 14 horas con inicio en la Plaza de La Candelaria, es una actividad gratuita abierta a las vecinas y vecinos del municipio para recorrer los lugares propuestos para acoger los ‘Parques Asocados’.

Los Parques Asocados son espacios libres protegidos de los vientos alisios, que ocupan los márgenes del barranco de Ingenio y Guayadeque a su paso por los cascos de Ingenio, El Carrizal y El Burrero, y que cumplen diversas funciones tanto sociales como ambientales. Son infraestructuras verdes que combinan funciones de depuración natural de aguas, actividades lúdicas y comunitarias, huertos urbanos y zonas de refugio para la biodiversidad y la vecindad en los días de calor. Los tres parques resultantes están conectados por una senda peatonal y ciclista que conforma un corredor verde que conecta el interior con el litoral, y viceversa.

Para participar en esta actividad, que supone una gran oportunidad para intercambiar información, compartir opiniones e ideas, tan solo habrá que inscribirse en el enlace que encontrarán en la plataforma Eventbrite.

https://www.eventbrite.com/e/577018416617

Se trata de un paseo de fácil recorrido en su mayoría, aunque habrá algunos tramos de dificultad media. Se recomienda a las personas participantes que lleven calzado apropiado, agua y protección solar.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.