Interrupción temporal del suministro de agua el próximo lunes en la urbanización Muelle Viejo

COMPARTIR

El corte, que se producirá entre las 08:00 y las 13:00 horas, estará motivado por los necesarios trabajos de conexión de una tubería de la red general de abastecimiento.

El servicio de abastecimiento de agua potable en la urbanización Muelle Viejo, de Playa de Arinaga, se verá temporalmente interrumpido en la mañana del próximo lunes, 10 de octubre, con el fin de realizar la conexión de una tubería de la red general. El corte se iniciará a las 08:00 de la mañana y se espera que dure un máximo de 5 horas.

La operación se realizará de forma gradual y controlada, con el fin de evitar daños en las nuevas infraestructuras. Una vez finalizada la conexión, los operarios municipales volverán a abrir las llaves de paso de la red general para el llenado de las conducciones y la progresiva recuperación del suministro. Si no surgen complicaciones, el servicio podrá quedar totalmente repuesto el mismo lunes a las 13:00 horas.

De manera preventiva, el Ayuntamiento recomienda revisar y llenar los bidones, aljibes u otros depósitos de reserva, que son obligatorios en todas las viviendas conforme a la ordenanza reguladora del servicio municipal de abastecimiento de agua potable. En el caso de no contar con ellos, será necesario proveerse de suficientes recipientes para afrontar la interrupción del servicio.

La reposición de esta tubería de la red general se hizo necesaria al detectar el Ayuntamiento su avanzado deterioro. En caso de avería sobrevenida en ese tramo de la red, se podría haber puesto en riesgo el servicio de abastecimiento en toda la localidad. Para evitarlo se decidió actuar de forma preventiva, procediendo además a trasladar la nueva conducción a una zona más segura y adecuada. 

La urbanización Muelle Viejo, al igual que toda la zona norte de Playa de Arinaga, cuenta desde hace algunos meses con una nueva red de abastecimiento de agua potable. Las nuevas conducciones han supuesto una notable mejora en la calidad del servicio, al proporcionar un mayor caudal y una presión óptima en los hogares. El material empleado, la disposición en anillos concéntricos y la colocación de elementos de telemetría permiten reducir las incidencias, además de aislar y solucionar mucho más fácilmente cualquier posible avería.

Salir de la versión móvil