SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Izado de la bandera de Cruz Roja para celebrar 150 años de acción humanitaria en Canarias

La organización internacional tiene  422 voluntarios y voluntarias en los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste

La Cruz Roja y la Luna Media Luna Roja Internacional cumple 150 años de acción humanitaria en Canarias. Con este motivo este lunes se realizó en la fachada de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana el izado de la bandera de esta organización no gubernamental, con la presencia de voluntarios y voluntarias de la ong, del alcalde y concejales y concejalas del a Corporación Municipal.

Con motivo de este 150 aniversario Cruz Roja está realizando una campaña a lo largo de todo el año 2024 bajo el lema ‘150 años de Acción Humanitaria en Canarias’, con actividades como jornadas de puertas abiertas, exposiciones, conciertos, plantación de 150 árboles o actos como el izado de la bandera este lunes en las oficinas municipales en el que participaron miembros del gobierno municipal y concejales de la oposición.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “para nosotros es un honor participar en este izado de bandera en las oficinas municipales, porque Cruz Roja juega un papel fundamental a nivel mundial en las guerras y en las catástrofes humanitarias, y también en nuestra tierra son los primeros que apoyan a la población migrante que llega en difíciles condiciones a nuestras costas, por todo ello creo que desde la Corporación Municipal debemos felicitar a esta organización”.

El presidente de la Cruz Roja en la Comarca  del Sureste,  Florencio Cruz, manifestó que “es un orgullo para nosotros, tanto  para el personal como para  el voluntariado, cumplir 150 años al servicio de la ciudadanía de Canarias”. Cruz añadió que “en la Comarca del Sureste tenemos censados 722 voluntarios y voluntarias, realizamos tareas de apoyo a la población más vulnerable, entregándoles ayudas sociales a familias con problemas económicos, y también realizamos una atención a la población migrante a pie de playa”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.