TELDE

Jinámar estrena un nuevo espacio de calistenia junto al Parque de la Condesa

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este viernes la instalación que cuenta con banco de abdominales, anillas, escalera horizontal y barras paralelas para cinco usuarios a la vez

El barrio de Jinámar cuenta desde este viernes con un nuevo espacio de calistenia junto al parque de la Condesa y de las Mil Palmeras. Se trata de un conjunto de aparatos enfocados a ejercicios múltiples para los grupos musculares, para desarrollar agilidad, fuerza física y flexibilidad.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón visitaron este viernes esta infraestructura que se ha instalado en este punto del barrio tras escuchar las demandas de vecinos y vecinas, junto a Samuel Ortega, vecino de Jinámar y subcampeón de Canarias en 2021 de esta disciplina deportiva.

En concreto, el espacio dispone de un conjunto de calistenia 700 con escalera horizontal y barras paralelas para cinco usuarios mayores de 16 años a la vez. Estos aparatos han sido instalados sobre un pavimento de seguridad continuo en una superficie de 30 metros cuadrados de color azul.

Cabe recordar que esta instalación está enmarcada en el proyecto Mobiliario para espacio públicos y luminarias solares que se ha ejecutado con una subvención de 35.988 euros de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Teodoro Sosa. Esta financiación ha permitido dotar de aparatos biosaludables a La Majadilla y Caserones Alto, además de lámparas solares en diferentes parques, como Santa Rosalía y San Juan, y esta zona de calistenia en Jinámar.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria) 2021-2004, que incluye no solo la rehabilitación de zonas infantiles, sino también la creación de espacios de recreo, deporte y salud en diferentes barrios y cubriendo todos los segmentos de la población: infantil con sus zonas de juego, Calistenia para la juventud y adolescencia y finalmente, los circuitos de biosaludables para nuestros mayores.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.