GRAN CANARIA

JOSÉ MARÍA PONCE (UxGC) PROPONE REFORZAR El ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DEL CABILDO

  • El candidato a la presidencia del Cabildo por Unidos por Gran Canaria señala la importancia de “estudiar mecanismos que mejoren la estructura organizativa del sector público insular”.

 El pasado miércoles, 15 de marzo, tuvo lugar una reunión entre José María Ponce, candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Unidos por Gran Canaria (UxGC), y varios representantes sindicales de los funcionarios de la institución insular (UGT, SITCA y SEPCA). Una toma de contacto durante la cual se expuso una serie de carencias de carácter laboral que padece la corporación y que tienen un denominador común: la “mala gestión de los recursos humanos”.

Entre las insuficiencias más señaladas que se trataron destacan la carencia de personal en determinadas áreas que no se han cubierto, rigidez en la movilidad interiorescasa promoción interna, vacantes sin cubrir, duplicidades, insuficiente comunicación entre servicios que, a veces, tramitan un mismo asunto, áreas sobrecargadas en periodos determinados y otras lo contrario, a veces porque el mismo Cabildo deja de tener competencias en un área pero sigue teniendo un número determinado de trabajadores asignados a la misma e inamovibles, etc.

Durante la reunión, tras escuchar a los representantes sindicales, Ponce tuvo un conocimiento más amplio sobre cuáles son los problemas de carácter laboral existentes en el Cabildo de Gran Canaria, dejando constancia de “la importancia de estudiar mecanismos que mejoren la estructura organizativa del sector público insular y favorezcan los canales de comunicación entre servicios”. Es decir, “reorganizar de forma eficiente” a los trabajadores de la propia corporación “para que la administración funcione adecuadamente”.

“Desde Unidos por Gran Canaria, conocedores como somos de los problemas laborales que sufre el Cabildo”, señala el candidato a la presidencia de la corporación insular, “estudiaremos en profundidad la necesidad de abordar la gestión de los recursos humanos de la institución desde un punto de vista estratégico”, persiguiendo “se genere un clima de colaboración entre áreas y servicios, lo que, como consecuencia directa, tendrá un reflejo en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía,así como en las condiciones de trabajo del propio personal de la institución”.

En estos momentos en los que se encuentra en discusión asuntos como el trabajo telemático y las citas previas ante las quejas de los ciudadanos que no son atendidos con celeridad, se dejó claro que la implantación del teletrabajo requiere del desarrollo de fórmulas de evaluación del desempeño, articulación del trabajo a través de objetivos, y clarificación del conjunto de derechos y deberes de los trabajadores que prestan sus funciones a distancia.

Unidos por Gran Canaria, pese a que el Cabildo es de las administraciones más austeras en materia de personal, “propone garantizar el funcionamiento de la maquinaria administrativa”, mejorando la estructura organizativa del sector público insular, con el fin de maximizar los resultados laborales y el bienestar y calidad de trabajo de los empleados públicos.

En esa línea, Ponce adelanta que una de las medidas que se tomará desde el área de recursos humanos será “mejorar el ambiente laboral de la institución y ordenar el funcionamiento interno”, lo que “favorecerá la comunicación entre diferentes administraciones” y, como consecuencia, “mejorará la eficacia que el Cabildo, como institución y administración cercana, debe ofrecer a la población”, ha concluido.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.