DEPORTES

La Acebuches Trail regresó con más fuerza que nunca en su séptima edición

  • Ione Guerra y Silvia León resultaron vencedores en los 26 km de la VII Acebuches Trail

La conocida como ‘La Carrera del Pueblo’ no defraudó, reuniendo este domingo en el Barranco de Arguineguín a más de 600 corredores entre adultos y menores. La prueba disputada en este territorio compartido por Mogán y San Bartolomé de Tirajana, dejó como vencedor de la general masculina de 26 kilómetros a Ione Guerra, y de la general femenina en esta misma distancia a Silvia León.

El ambiente festivo venía cocinándose desde principios de semana con los preparativos en los que una vez más se han implicado los vecinos y vecinas del Barranco de Arguineguín. No obstante, el desayuno ofrecido por la organización de esta carrera de montaña, la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail, fue el punto de partida una jornada dominical convertida en una auténtica fiesta del deporte, que contó con la colaboración de los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y empresas privadas.

El campo de fútbol de Cercados de Espino fue el punto de salida y meta de las diferentes distancias. Así, cuando dieron las 9:00 horas, fue el turno de las de 26 y 16 kilómetros, ambas con 1.000 metros de desnivel positivo.

En la modalidad más larga, se alzó en lo alto del podio de la categoría masculina  Ione Guerra con un tiempo de 2 horas, 47 minutos. Le siguió en segundo lugar  Josué Ramírez de SPARTRAIL (03:07:32) y en tercero Aridany Trujillo del CD Texeda Entrerroques  (03:10:11). Por su parte, la primera corredora en finalizar el recorrido fue Silvia León en 4 horas, 2 minutos y 9 segundos. En segunda posición quedó Nuria Torreira de SPARTRAIL (04:04:40) y en tercera Katarina Skaufeldt de Vandama Trail (04:10:17).

La categoría masculina de los 16 kilómetros la conquistó Santiago Castellano del CD Clumonval en un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 23 segundos. La plata de esta distancia fue para Samuel Ortega (01:31:36) y el bronce para Aythami López (01:34:27). En la femenina, el primer lugar lo logró Elsa Padrón  de Carphial Teror Trail en 2 horas y 5 segundos. Penélope Romero (02:07:54), también Carphial Teror Trail, se posicionó  segunda y Alejandra Gil (2:10:26) tercera.

La tercera distancia de la Acebuches Trail constó de 7 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. En categoría masculina, el primero en llegar a meta fue Isai Sosa  (00:39:09). El segundo, Antonio Moreno (00:39:19) y el tercero Nacho Mateo Reyes (00:40:59). En la femenina, la primera posición la ocupó Sandra Moreno de Bichillorunner Canarias (00:47:09), la segunda Maribel García del CD UAVA (00:47:16) y la tercera Araceli Marín (00:52:49).

Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron también del deporte con pruebas en el mismo campo de fútbol ante la mirada del gran número de personas dispuestas a animarles a ellos y a los corredores y corredoras de las distancias adultas. Entre estos,  los ediles del Ayuntamiento de Mogán Luis Becerra (Deportes), Ernesto Hernández (Obras Públicas) y Víctor Gutiérrez ( Tráfico y Transporte). Después de la entrega de trofeos, la fiesta continuó con un gran almuerzo para

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.