INGENIO

La AEDYGSS premia al Ayuntamiento de Ingenio por sus buenas prácticas en Servicios Sociales

La alcaldesa recoge en nombre del consistorio esta distinción entregada durante el XXIX Congreso Nacional de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Madrid acoge durante los días 17 y 18 de noviembre el XXIX Congreso Nacional de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) durante el cual el Ayuntamiento de Ingenio ha sido premiado por sus buenas prácticas en Servicios Sociales. La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, se trasladó hasta la capital para recibir esta distinción en nombre del consistorio, junto a la concejala del área de Servicios Sociales, Elena Suárez, la cual además participó como ponente en una de las mesas redondas.

12 ayuntamientos más, así como Eloísa del Pino, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; el Programa Comando Actualidad (TVE1) dedicado a «Quién cuida a quién», y la profesión del Trabajo Social, en el 40 aniversario de la creación de los colegios profesionales, recibían los premios anuales de la Asociación en un acto presidido por el alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala Ortega; y el presidente de la AEDYGSS, José Manuel Ramírez Navarro.

En la modalidad de Institución Pública fueron reconocidos seis Ayuntamientos con excelencia en Servicios Sociales en inversión (superior a 200€ habitante/año): Ayuntamientos de Barcelona, Alcalá La Real, Puente Genil, Villajoyosa, Moguer y Esparreguera. En Buenas Prácticas los premios recayeron en los Ayuntamientos de Madrid, Noain, Ingenio, Tegueste, Montilla, Fuenlabrada y Valladolid.

Tras la entrega de premios se desarrollaba la Mesa Redonda denominada ‘Reconocimiento Buenas Prácticas de Ayuntamientos y Entidades Locales en Servicios Sociales’, participando la concejala ingeniense Elena Suárez disertando sobre la ‘Reorganización y redistribución de efectivos del departamento de Servicios Sociales e Igualdad’.

El inicio de la tramitación de una Ley estatal de Servicios Sociales o el futuro de la atención de las personas en situación de dependencia son algunos temas a debate durante estos dos días de Congreso que se celebra bajo el lema ‘Servicios Sociales, Nueva Frontera’.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.